
En relación a los dichos emitidos en contra de nuestro decano, Dr. Bernardo Morales Catalán, como directivos de la facultad declaramos que:
‐ Referente a la mención de que nuestro decano efectuó prácticas inadecuadas en términos de desvinculación de académicos, esclarecemos que dicho proceso obedeció a decisiones de normalización en la gestión y que en ningún caso desvirtuaron el proyecto educativo de las escuelas ni la calidad de enseñanza entregada.
‐ Sobre el cuestionamiento realizado a su nombramiento, dicha selección se ajustó a las disposiciones reglamentarias de nuestra casa de estudios a esa fecha (año 2013), dado que la Facultad de Ciencias de la Salud no tenía la antigüedad suficiente para una elección vía votación, constituyendo un proceso de concurso público, abierto y transparente.
- Entregamos nuestro apoyo irrestricto a la persona del Decano, en términos de su visión del proyecto educativo de la facultad, y también en el como ha llevado a cabo su conducción, en miras de aportar a la formación de los profesionales de la salud del mañana.
‐ Creemos esencial que, en el actual contexto que vive nuestra universidad, se entregue información ajustada a la realidad, con datos veraces y precisos, de manera de contribuya al diálogo y a una pronta solución de la actual crisis institucional.
Les saluda atentamente,
Alicia Moena, Secretaria de Facultad,
Elizabeth Fornet, Directora Escuela de Enfermería,
Maria Alicia Valdés, Directora Escuela de Terapia Ocupacional,
Juan José Díaz, Director (I) Escuela de Tecnología Médica
David López, Director Programa de Quiropraxia,
Francisco Javier León, Director Programa de Bioética.
Santiago, 19 de mayo de 2015