Click acá para ir directamente al contenido

¿Cómo realizar atención a distancia a personas con discapacidad visual?

La carrera de Terapia Ocupacional y Oportunidades Terapéuticas, realizaron este que contó con una alta convocatoria.

Más de 60 personas asistieron al curso “Estrategias para una intervención a distancia, Sistematización de los procesos”, patrocinado por la carrera de Terapia Ocupacional y dictado por el socio fundador de Oportunidades Terapéuticas Álvaro Herrera Phillips, especialista en intervención en discapacidad visual.

La actividad se realizó el pasado 12 de marzo, donde se entregó material digital para realizar atenciones a distancia.

“La pandemia a nivel mundial no hizo cuestionarnos nuestro quehacer profesional, revisar, reflexionar y citar nuestro actual sistema de atención. La falta de experiencias de atención a distancia muchas veces nos hace tomar decisiones que no son las más acordes a las necesidades de las personas que atendemos. El pasado 12 de marzo, Oportunidades Terapéuticas y la carrera de Terapia Ocupacional de la UCEN  pusieron a disposición de la comunidad el curso “Estrategias para una atención a distancia: Sistematización del proceso” donde presentamos un modelo de intervención a distancia que garantiza los procesos y aumenta las posibilidades de éxito, acercado al usuario usuaria a los procesos terapéuticos, generando una adecuada adherencia a los tratamientos, acortando los tiempos de  intervención, generando así mayores posibilidades de independencia”, aseguró el terapeuta ocupacional.

Además explicó que “las experiencias que compartimos en este curso apuntan a la utilización de herramientas digitales, de libre acceso, de calidad y con una gran capacidad de adecuación a diversos dispositivos. El énfasis en el sistematizar las experiencias lo revisamos como un constante de nuestras profesiones, ya sea desde la distancia o la presencialidad, los beneficios son múltiples y las atenciones se enriquecen”, concluyó.