Click acá para ir directamente al contenido

¿Cómo obtengo la Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI)?

La Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI) es una credencial que permite la identificación de todos los integrantes de la comunidad universitaria y brinda acceso a múltiples servicios tecnológicos a estudiantes, de manera integrada.
¿Cómo puedo solicitar la tarjeta universitaria Inteligente (TUI)?
Para poder solicitar la TUI debes tener matrícula vigente para el periodo académico actual. Los y las estudiantes de primer año en el portal miucen.ucentral.cl les figurará la opción de subir fotografía, dando las
indicaciones de cómo realizar el proceso a través de una aplicación gratuita que puedes descargar desde google play llamada Passport photo editor.
CAIE notificará a los y las estudiantes a los correos institucionales, una vez se haya recepcionado la tarjeta desde el banco Santander, para coordinar la entrega del documento físico.
 
¿Qué hago si quiero activar mi TUI como cuenta vista?
Debes dirigirte a cualquier sucursal del Banco Santander y solicitar la activación de la credencial en el mesón de Atención al Cliente.
 
Beneficios de la TUI
  • Como Medio de Pago: Para pagar con Redcompra.
  • En el Extranjero: Para comprar y girar a través de redes internacionales.
 
¿Quiénes pueden optar a tener su credencial universitaria? 
A la credencial universitaria inteligente (TUI), pueden ser gestionadas por cualquier estudiante de la universidad central que se encuentren matriculados(as) en carreras de pregrado tradicional, carreras técnicas, programas especiales de advance o quienes se encuentren cursando un postgrado (Magister; pos título o doctorado).
 
Los o las estudiantes que se encuentren matriculados en un diplomado no podrán optar a obtener su credencial dado a que estos programas duran 3 meses en modalidad trimestral.
 
¿Cómo puedo solicitar la Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI)?
Para poder solicitar la TUI debes tener matrícula vigente para el periodo académico actual. Los y las estudiantes de primer año en el portal miucen.ucentral.cl les figurará la opción de subir fotografía, dando las
indicaciones de cómo realizar el proceso a través de una aplicación gratuita que puedes descargar desde google play llamada Passport photo editor.
CAIE notificará a los y las estudiantes a los correos institucionales, una vez se haya recepcionado la tarjeta desde el banco Santander, para coordinar la entrega del documento físico.
 
En el caso de los estudiantes antiguos que nunca recibieron su credencial universitaria o nunca se tomaron la fotografía, deben escribir a los siguientes contactos solicitando que se habiliten para una nueva toma de fotografía indicando, RUT y nombre completo.
El correo de contacto es caielaserena@ucentral.cl para los estudiantes de la Región de Coquimbo.
 
Soy estudiante antiguo de la Universidad y la credencial universitaria se me pierde, me la roban o se me deteriora ¿cómo la puedo obtener nuevamente?
Existe la posibilidad de que pueda suceder cualquiera de estas opciones antes mencionadas y para poder obtener nuevamente la credencial universitaria (TUI), se debe realizar una reposición la que tiene un valor de $5.000 pesos. Para realizar este proceso se debe tomar contacto con el correo de contacto es caielaserena@ucentral.cl para los estudiantes de la Región de Coquimbo, donde se indicará el número de cuenta correspondiente para realizar la operación por transferencia electrónica.
 
Una vez enviado el comprobante efectuado indicando RUT y nombre completo, se gestionará con las unidades correspondientes.

Información complementaria