Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 3 de Noviembre de 2021

Comenzó funcionamiento presencial del Centro de Atención y Estudios de Terapia Ocupacional

Las evaluaciones e intervenciones tienen carácter gratuito y están dirigidos a usuarios entre 0 y 16 años que requieran apoyo especial en el área.

Con evaluaciones e intervenciones destinados a personas con alteraciones en el desarrollo psicomotor, déficits de procesamiento sensorial, dificultades conductuales, déficits cognitivos, alteración en las actividades de la vida diaria y necesidades de ayuda técnica, la carrera de Terapia Ocupacional, Región Coquimbo, inició su ciclo de atenciones presenciales, entregando un servicio especializado para los beneficiarios y sus familias.

La directora de carrera. TO Sandra Leiva, resaltó que “El acceso a Terapia Ocupacional para estas familias es gratuito, ya que sabemos que el proceso de rehabilitación implica un alto costo dado que niños, niñas y adolescentes con estas condiciones y patologías requieren varios profesionales por tiempos prolongados”. Además, informó que para la derivación de los y las usuarias se realizó una alianza con dos colegios pertenecientes a la Corporación González Videla.

Las evaluaciones e intervenciones, las realizan 37 estudiantes de 3er año, quienes son guiados por la Coordinadora de CATOI, TO Tamara Miranda Gómez. Estas actividades incluyen la participación de los padres, madres y/o cuidadores de cada niño, niña y adolescente asistente. Además, prontamente se incluirá a estas actividades un interno de la carrera de Psicología de la universidad.

“La infancia es una etapa crucial para el desarrollo de los individuos puesto que se producen diversos cambios que van a tener un impacto en el desempeño de la vida adulta, por eso la importancia de la Terapia Ocupacional de intervenir en esta etapa desde una función rehabilitadora y habilitadora, para favorecer la funcionalidad del infante y adolescente e inclusión como un ser ocupacional”, indicó Sandra Leiva.

Asimismo, anunció que durante el primer semestre de 2022 se espera poder aumentar las horas de intervención en CAETO, no solo desde el área infantil, sino que también desde la adultez. Por ello, también se proyecta generar más convenios con otras instituciones a nivel local.