Click acá para ir directamente al contenido

Clínica Jurídica realiza exitosa ceremonia de inicio de actividades 2019


Una significativa ceremonia congregó el pasado martes 23 de abril a la Directora Regional Académica, Natalia Nefedova; al Director Regional de Vinculación con el Medio, Roni Pérez, la coordinadora de la Clínica Jurídica, Maribel Veas y la coordinadora de VCM, Daniela Tapia al inicio de actividades 2019 de la Clínica Jurídica.

En la oportunidad,  Maribel Veas entregó un saludo a los/as presentes e introdujo un video que resumió el trabajo realizado por la Clínica Jurídica durante el 2018 y las proyecciones para este nuevo año académico. “Los/as estudiantes pudieron conocer la labor realizada el año pasado y comprometerse con los distintos socios comunitarios que tendremos este semestre en los cursos que serán declarados A+A” destacó la Veas.

Durante la ceremonia se presentó al destacado egresado de la carrera de Derecho, Felipe Vilches quien es actualmente relator titular de la Corte de Apelaciones de La Serena. En la ocasión el profesional se refirió a su experiencia  en el mundo laboral y a la importancia que implica para los estudiantes contar con unidades como la Clínica Jurídica.

“La visita del Relator de la Corte de Apelaciones le permitió a los/as estudiantes conocer una mirada desde adentro de los tribunales sobre el trabajo que efectúan las distintas instituciones que brindan asesoría jurídica gratuita, haciéndoles ver que cada presentación, escrito o audiencia, repercute en la imagen que Clínica Jurídica de la Universidad Central tiene en el medio, y lo que es más importante, representa la protección de un Derecho Humano de cada usuario, esto es, el derecho al Debido Proceso”, enfatizó Maribel Veas.

Por su parte, Daniela Tapia fue la encargada de explicar la metodología A+A la cual se aplica en la Clínica Jurídica y que se desarrollará en dos asignaturas este semestre: Familia y Multimateria.  

Certificación de Pasantías

Finalmente los estudiantes que realizaron pasantías en diferentes instituciones regionales recibieron de parte de la clínica un certificado por su participación en estas, unidad  a cargo de gestionar la realización de éstas en los distintos organismos con los cuales la Universidad tiene convenios.

De esta forma, se certificó a los/as estudiantes Boris Fernández, y Claudia Simón por su pasantía realizada en el Conservador de Bienes Raíces; a Grissel Valdés en la Fundación Acción para la Infancia;  a Camila Toro, Camila Vega y Franco Luna por realizarla en la Defensoría Penal Pública; a Joaquín Echeverría y Joao Olivares en Servicio Nacional del Consumidor y a Rosario Alegría por su paso en el Servicio Nacional del Menor.