Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 11 de Octubre de 2019

Carreras de ingeniería Ucentral Región de Coquimbo participan en la III feria de Electromovilidad y sustentabilidad

Ingeniería Civil Industrial e Ingeniería Civil en Computación e Informática junto a la Unidad de Admisión estuvieron presentes con un stand institucional, en la plaza de Armas de Coquimbo

En la plaza de armas de Coquimbo se desarrolló la III Feria de Electromovilidad Expo Coquimbo, una actividad organizada por la I. Municipalidad de Coquimbo a través del Programa Smart City, abierta a la comunidad, donde instituciones públicas y empresas privadas dieron a conocer las últimas novedades, tendencias e innovaciones en electro movilidad y uso de tecnologías verdes.

Esta actividad se desarrolló con el objetivo de concientizar sobre el cuidado del medio ambiente, el uso del transporte eléctrico, y el desarrollo sustentable de la comuna. La feria estuvo conformada por diversos stands informativos y de exposición ligados al área de micromovilidad pública, electromovilidad, ahorro energético, electrolineras, sistema arduino de conteo de bicicletas, tecnología, sustentabilidad y seguridad vial, donde la Universidad Central Región de Coquimbo estuvo representada por la carrera de Ingeniería Civil Industrial e Ingeniería Civil en Computación e Informática junto a la Unidad de Admisión.

La instancia reunió a cerca de 14 expositores conformados por instituciones que proyectan el desarrollo de instancias amigables con el medio ambiente; empresas de autos, motos y scooters, entre otros vehículos eléctricos; y empresas dedicadas a la elaboración e instalación de luminarias fotovoltaicas, de equipamiento energético y abastecimiento para puntos de carga eléctrica.