Según las autoridades, la carrera está bien posicionada para enfrentar este importante desafío y está, a la vez, en pleno proceso de consolidación de sus equipos de trabajo.
Asimismo, Psicología en la UCEN está abriendo nuevos espacios para sus estudiantes y egresados, en un marco de un compromiso real por entregar permanentemente una formación de calidad.
La evaluación positiva que se realiza desde la Facultad a estas reuniones, se concibe como el resultado del trabajo realizado por los académicos, estudiantes, administrativos y egresados.
"La Escuela – dicen los encargados de la Facultad de este proceso de acreditación- ha recibido la colaboración de toda la comunidad FACSO en este proceso de acreditación y, en particular, durante la visita de los pares".
Las jornadas de trabajo fueron especialmente relevantes porque se dan en un contexto de cambios y discusiones nacionales sobre el futuro que tendrá la Educación Superior en Chile y en particular la educación privada.
El perfil de egreso de la carreras establece que: "el licenciado en Psicología formado en la Universidad Central de Chile aplica teorías, técnicas e instrumentos proporcionados por la psicología y las ciencias sociales y afines, en investigaciones y evaluaciones de situaciones y condiciones individuales, grupales y comunitarias, orientando su accionar –individual y en equipos- hacia la búsqueda de comprensión y desarrollo de personas, grupos, comunidades y organizaciones con sensibilidad social, actitud pluralista respetuosa de la diversidad y en atención a los problemas de este país. En este accionar, distingue los campos aplicados de la psicología – psicología clínica, psicología laboral y organizacional y psicología educacional – valora su relevancia y sus particularidades".
Este perfil de egreso asume las opciones valóricas de la Universidad Central de Chile que son: el valor de la diversidad, el pluralismo y el compromiso país. Base de la formación integral de un profesional comprometido con la realidad social del país.