Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 24 de Julio de 2020

Campaña Solidaria va en apoyo de familias de la zona

La iniciativa de la Universidad Central tiene el propósito de ayudar a los más afectados por la pandemia en las regiones de Coquimbo y Metropolitana. A nivel local se organizó una comisión para coordinar la ayuda.

50 cajas de alimentos no perecibles y elementos de aseo recibieron familias en situación de vulnerabilidad de la Región de Coquimbo, en la primera etapa de la campaña solidaria ‘Uno + Uno’, impulsada por la Universidad Central, con la que se completarán 300 donaciones.

En esta oportunidad se llegó con la ayuda a 12 comunidades tanto de chilenos como migrantes provenientes de Haití, Venezuela, Colombia, Ecuador y Bolivia, que en muchos casos no cuentan con un hogar fijo y que no tienen acceso a ningún tipo de ayuda del Estado.

Para definir a los beneficiarios UCEN Región de Coquimbo formó una comisión que estableció los criterios y las modalidades de entrega, a través de la coordinación con organizaciones de colectividades extranjeras y nacionales. “Nuestro objetivo es contribuir en forma efectiva con quienes más lo necesitan en este período”, señalaron los encargados.

Bajo el lema “El Momento es Ahora, cumpliremos la meta gracias a tu aporte y el de la Universidad”, esta iniciativa, que se realiza en Santiago y en nuestra sede, recaudará fondos hasta el 31 de julio. El objetivo es sumar los esfuerzos de la institución y de sus funcionarios, en una muestra del compromiso de la comunidad centralina con los más afectados por la pandemia y sus consecuencias económicas.

Para hacer tu aporte INGRESA AQUÍ