Click acá para ir directamente al contenido

GESTIÓN E INFORMACIÓN DE SOLICITUDES ACADÉMICAS

El CAIE proporciona información acerca de cómo realizar solicitudes de carácter académicas, gestionando según la necesidad del estudiante.

Link de ingreso: https://requerimientos.ucentral.cl/

Suspensiones de estudios: Esta solicitud puede ser requerida por el o la estudiante que por razones justificadas no puede continuar estudiando. La solicitud se realiza dentro de los plazos establecidos en el calendario académico vigente.

Reincorporaciones de estudios: Esta solicitud se realiza toda vez que el estudiante ha estado por uno o más periodos fuera de la universidad. La solicitud se realiza dentro de los plazos establecidos en el calendario académico vigente.

Transferencia de carrera: tener matrícula vigente o haber sido estudiante de la universidad. La solicitud se realiza dentro de los plazos establecidos en el calendario académico vigente.
*CAIE solo entrega información sobre el estado de la solicitud, no forma parte en la gestión.

Cambio de jornada: El o la estudiante debe tener matrícula vigente o haber sido alumno(a) de la Universidad Central. La solicitud debe ser gestionada a través del sistema portal de requerimientos académicos en los plazos establecidos en el calendario académico publicado en la página de la universidad.
*CAIE solo entrega información sobre el estado de la solicitud, no forma parte en la gestión.

Cambio de sede: tener matrícula vigente o haber sido alumno(a) regular. La solicitud se realiza dentro de los plazos establecidos en el calendario académico vigente.
*CAIE solo entrega información sobre el estado de la solicitud, no forma parte en la gestión.

Cambio de plan de estudio: tener matrícula vigente al período para el que solicita el cambio. La solicitud se realiza dentro de los plazos establecidos en el calendario académico vigente.
*CAIE solo entrega información sobre el estado de la solicitud, no forma parte en la gestión.

Rebaja de arancel: Las rebajas de arancel son solicitadas a través de la plataforma.
*CAIE solo entrega información sobre el estado de la solicitud, no forma parte en la gestión.

Apelación al termino de estudios: (Solicitud Manual) Esta solicitud debe ser realizada por todos(as) aquellos(as) estudiantes que por razones académicas se encuentren con término de estudio según lo establecido por el reglamento general de estudios en el artículo 46º. Tendrán la posibilidad única de apelar a la Vicerrectora Académica, presentando todos los antecedentes que justifiquen su bajo rendimiento dentro de los plazos establecidos en el calendario académico.

Retiro o renuncia voluntaria: Esta solicitud puede ser requerida por el o la estudiante, que por razones justificadas no puede continuar estudiando el periodo o trimestre en curso dentro de los plazos establecidos en el calendario académico que se informa cada año con el fin de poner término a su contrato de matrícula.
*Proceso exclusivo para programas advance y postgrado. Estudiantes de pregrado y técnico profesional deben dirigirse al Depto. De Colegiatura.