Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 20 de enero de 2020

Becas Santander para realizar programa online sobre liderazgo y transformación digital con MIT Professional Education

En una primera etapa, se dispone de 2500 Becas Santander para cursar el programa online en el que se verá contenido puntero en inteligencia artificial, Blockchain, Cloud Computing, Ciberseguridad e Internet de las cosas.

Este programa forma parte de Becas Santander Digital Skills y otorgará en su primera fase 2500 Becas a jóvenes de perfil destacado procedentes de varios países, entre ellos Chile, quienes podrán optar a una Beca Santander en colaboración con MIT Professional Education.

Los programas en línea de MIT Professional Education cuentan con una metodología “e-learning” que tiene el fin de desarrollar futuros profesionales de los negocios que sean capaces de liderar con competencias creativas y tiene su base en la resolución de problemas complejos con el objetivo de adquirir la capacidad de aprendizaje durante toda la vida.

Para ello, busca crear impacto mediante prácticas profesionales en las que el participante tendrá que trabajar de forma colaborativa, consiguiendo desarrollar el conocimiento grupal. Los participantes podrán elegir cursar los programas en inglés o español.

La Beca consta de 2 fases:

  • FASE I:

2500 Becas Santander para cursar el programa online “Leading Digital Transformation” de MIT Professional Education. Este curso tiene una duración de 5 semanas. Durante el programa se verá contenido puntero en inteligencia artificial, Blockchain, Cloud Computing, Ciberseguridad e Internet de las cosas.

También se perfeccionará las habilidades interpersonales necesarias para implementar estas tecnologías. Los participantes que superen con éxito el programa “Leading Digital Transformation” obtendrán un certificado digital de MIT Professional Education.

  • FASE II:

De los 2500 participantes que hayan superado el programa “Leading Digital Transformation” anterior, 300 Becas adicionales se asignarán a aquellas personas que tengan el mejor desempeño en el curso. Éstos seleccionados tendrán la oportunidad de cursar uno de los siguientes Open Programs de MIT Professional Education de 8 semanas de duración:

  • Blockchain: Disrupción Tecnológica
  • Cloud & DevOps: Transformación Continua
  • Machine Learning: Tecnología en la toma de decisiones

Los participantes que superen con éxito este último programa recibirán un certificado digital de MIT Professional Education. 

Requisitos:

  • Ser mayor de edad.
  • Rellenar el formulario de inscripción en Becas Santander
  • Completar el cuestionario de selección en la misma plataforma.
  • Estar en los dos últimos años de la obtención de un título (de pre o postgrado) de una institución. de educación superior, o haberse graduado de una institución de educación superior en los últimos 5 años. Válido para cualquier área de conocimiento.
  • Presentar la nota académica del curso inmediatamente anterior, en caso de que el estudiante esté cursando los dos últimos años de pregrado, o la nota académica final de pregrado en caso de que el estudiante ya esté graduado o esté cursando un máster. Son válidas las notas de programas de pre o postgrado de cualquiera de las universidades o centros educativos de Chile.
  • Seleccionar el idioma en el que desea cursar el programa. En caso de elegir el idioma Inglés, los programas impartidos en este idioma serán de Nivel C1.

Importante:

Se podrá solicitar, como requisito adicional, una carta o un vídeo de motivación personal. Los candidatos recibirán un email en caso de ser requeridos a cumplir este requisito. 

La convocatoria se encuentra abierta y finaliza el 15 de marzo 2020. Todos los documentos deben ser adjuntos a la plataforma de postulación y no se recibirán documentos fuera del plazo de la convocatoria. 

Los candidatos podrán presentar su postulación en línea y revisar las bases aquí