Click acá para ir directamente al contenido

Autoridades

Decano Facultad de Derecho y Humanidades, Emilio Oñate Vera

Abogado de la Universidad Central de Chile, Magíster en Gerencia y Políticas Públicas de la Universidad Adolfo Ibáñez, Magíster en Derecho Administrativo de la Universidad Católica de Valparaíso, y cuenta con un Postítulo en Derecho y Política Contemporánea de la Universidad de Lleida, España. En el año 1997 fue elegido Presidente del Centro de Alumnos de la Facultad de Derecho y luego en el año 1998 es electo Presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Central de Chile.

A partir del 2000 fue integrante del equipo universitario de Debate de la Universidad Central, más tarde en 2010 asumió como capitán del mismo equipo, que resultó finalista del VIII Torneo Hispanoamericano de Debate Universitario en Puerto Rico.

Entre los años 2002 y 2006 fue Secretario Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones de la V Región de Valparaíso y luego Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Seguridad de Transito, CONASET, del Gobierno de Chile. Desde el año 2010 a la fecha ha sido consultor del Banco Interamericano del Desarrollo BID y la Organización Internacional del Trabajo OIT.

Actualmente, también se desempeña como profesor de Derecho Administrativo en nuestra universidad. Además imparte docencia en diversos programas de postgrado y magíster.

Se destaca su participación como profesor invitado en la Universidad Nacional de Panamá, en donde impartió la catedra de Jurisdicción de Cuentas en el Derecho Comparado, en el Magíster de Derecho Público y Jurisdicción de Cuentas. También es profesor invitado en el Máster de Derecho Público y Economía Política en la Universidad de Lleida, España.

 

Secretario de Facultad, Jorge Ulloa Plaza

Bachiller en Ciencias Sociales; Licenciado en Ciencias Jurídicas Universidad La República, Abogado.

Magíster en filosofía mención axiología y filosofía política, Universidad de Chile, Doctor en Filosofía mención filosofía moral y política Universidad de Chile.

Becario Conicyt- beca nacional de doctorado 2013 N° 21130146.

Profesor de fundamentos filosóficos del Derecho, Universidad Central de Chile, Secretario de facultad, Facultad de Derecho Universidad Central de Chile.

 

Director Escuela de Derecho y Trabajo Social, Rafael Pastor Besoain

Abogado Pontificia Universidad Católica de Chile. Master (MSc) of Development Studies de Victoria University of Wellington y Master of Public Policy de University of Oxford, con más de 10 años de experiencia en la gestión y observancia de la Propiedad Intelectual, Industrial y nombres de dominio.

Desde el año 2013 es Arbitro NIC Chile para la resolución de conflictos en la asignación de nombres de dominio CL. Se desempeñó como Jefe de Gabinete del Ministro (S) y Subsecretario de Justicia entre febrero del 2013 a marzo del 2014.

Además fue profesor de Gestión Pública y Modernización del Estado en la Facultad de Gobierno de la Universidad del Desarrollo y profesor de Derecho Económico de la Universidad Autónoma de Chile. Ha sido también profesor de gestión pública en la Universidad de Chile (Escuela de Gobierno y en el MGPP).

En los años 2005 y 2006, trabajó en el Intellectual Property y Regulatory Branch del Ministry of Economic Development de Nueva Zelanda.

 
Imagen foto_00000044

Directora Carrera de Derecho: Paola Tapia Salas

Abogada de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Magíster en Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Cuenta con más de 19 años de experiencia en el sector público y privado, y en temáticas de tramitación de proyectos de ley, reglamentos y actos administrativos.

En su trayectoria laboral, fue Ministra de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) durante el Gobierno de la Presidenta Bachelet; Coordinadora Jurídica Legislativa de Proyectos y/o Estudios relativos a institucionalidad, gobernanza y administración pública en el MTT. Vicepresidente del Directorio de Tren Central S.A. filial del grupo EFE.

En el ámbito académico se ha desempeñado como docente de las cátedras 'Derecho Administrativo', 'Derecho Administrativo del Transporte', 'Derecho Regional y Municipal', 'Estatuto Administrativo y Sistema Nacional, Regional y Local en Responsabilidad Social'. Asimismo, fue académica del Magíster de Políticas Públicas de la Universidad de Chile, oportunidad en la que abordó los Aspectos Legales e Institucionales para la aplicación de Políticas Públicas.

 
Imagen foto_00000046

Directora Carrera de Trabajo Social: Ana María Galdames

Doctora en Educación, Magíster en Pedagogía Universitaria, Trabajadora Social y Diplomada en mediación familiar y escolar. Ha integrado equipos interdisciplinarios, en el ámbito familiar y educacional, desarrollando conjuntamente docencia universitaria en instituciones de Educación Superior.

Destaca en su trayectoria la experiencia como mediadora familiar, la labor académica ejercida durante doce años, en la Dirección de Postgrados de Educación de la Universidad Mayor y, posteriormente, su trabajo como evaluadora en la Agencia de Calidad de la Educación, hasta el 2016.

Actualmente es académica en la Escuela de Trabajo Social y en el Magíster de Psicología Educacional, ambos pertenecientes a la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Central de Chile