Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 26 de Enero de 2015

Alumnos del Programa de Quiropraxia rindieron su examen de título

El examen posee el mismo formato y estándar exigido por la National Board of Chiropractic Examiners (NBCE) en Estados Unidos.

58 estudiantes del Programa de Quiropraxia que imparte la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Central rindieron su examen de título, en un circuito de 5 días que se inició el miércoles 22 de enero y finalizó el domingo 25 de enero.

El Quiropráctico es un profesional sanitario emergente en el país, cuyas competencias diagnósticas del sistema musculo esquelético son esenciales para dar atención a un gran número de dolencias osteoarticulares de la población," las que representan más del 40% de las consultas por dolor en la atención primera en Chile y que requieren profesionales especializados para su prevención, pesquisa y tratamiento", aseguró el director del Programa de Quiropraxia de la U. Central, David López.

El examen de título que se realiza a los Quiroprácticos de la Universidad Central tiene el mismo formato y estándar de exigencia que utiliza el National Board of Chiropractic Examiners (NBCE) en Estados Unidos, lo que garantiza que estos profesionales respondan a las directrices que en formación quiropráctica recomienda la Organización Mundial de la Salud. "Esto significa un examen de conocimientos en razonamiento clínico y diagnóstico neuro musculo esquelético; una estación práctica de evaluación de conocimientos específicos en fisiopatología y semiología, además exploración física del paciente con énfasis en la clínica del sistema neuromúsculoesquelético y otros relacionados; una estación práctica de tratamiento quiropráctico del paciente que incluye técnicas quiroprácticas con diferentes disciplinas de esta profesión; y una cuarta estación de evaluación de diagnóstico imagenológico que incluye exploración en radiología, ultrasonidos, tomografía axial computada y resonancia magnética", explicó David López.

El directivo precisó que con este examen finaliza este proceso único proceso de formación de 5 semestres reconocido por la World Federation of Chiropractic WFC* para profesionales de la salud, la cual contempla, además, una tesina de investigación para acceder al grado de Licenciatura y título profesional universitario de Quiropráctico.