Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 22 de Abril de 2019

Agrupación AdLibitum lanza primera edición de su revista de Investigación Jurídica

Con una versión impresa y otra digital, la revista busca ser un aporte al ámbito investigativo de la Universidad,


Marcando un hito en materia de investigación estudiantil, los/as integrantes de la Revista Universitaria de Investigación Jurídica AdLibitum de la Universidad Central Región de Coquimbo lanzaron este jueves 18 de abril la primera edición de su publicación que recopila las ponencias de los/as expositores que participaron en el 2018 en el congreso denominado: “Nuevas Perspectivas del Derecho de Familia; Régimen de Responsabilidad y Acuerdo de Unión Civil”.

Con una versión impresa y otra digital, la revista busca ser un aporte al ámbito investigativo de la Universidad, así lo destacó el Vicerrector Regional, Jaime Alonso en su saludo inicial de la actividad. “Felicito a la carrera de Derecho y a quienes la componen por lo que ha significado su trabajo para nuestra universidad. Quiero reconocer la labor de AdLibitum porque sin dudas este trabajo que hoy ven concretado nos enorgullece como Institución. La historia va a recordar esta primera edición de la revista y espero que podamos el próximo año estar lanzando su segunda publicación”.

Esfuerzo y dedicación de más de dos años de trabajo significó la publicación de esta primera edición de la revista, la cual dirigió en un comienzo el docente Cesar Vargas quien ahora como miembro honorario de AdLibitum fue invitado a participar en la presentación de ésta.    En la oportunidad Vargas reconoció el trabajo de los/as integrantes de AdLibitum  y su importante rol en materia investigativa. “Uno de los temas de complejización de la Universidad es la investigación y en ese sentido los estudiantes han sido un pilar fundamental porque existe inquietud por investigar  a nivel de pregrado y  egresados, lo cual contribuye positivamente a la universidad una vez que busca un desarrollo académico de los temas más actuales”.

Por su parte, el Director Regional de la revista, Sebastián Olivero valoró el aporte de cada uno/a de los/as estudiantes que han integrado AdLibitum ya que cada uno/a contribuyó para lograr concretar este ansiado proyecto. Respecto a los detalles del trabajo realizado Oliveros destacó que “La labor de compilación fue ardua, esperamos la ponencias, que todo estuviese acorde a las normas editoriales y ver las editoriales para impresión”. Asimismo, Oliveros se refirió al importante aporte de la revista en su formación como estudiante de Derecho. “Este trabajo de investigación es mi logro más importante hasta el momento. Hago un llamado a los demás estudiantes a que investiguen, el trabajo de formación no solamente es venir a clases, hay que ir más allá”.

La actividad de lanzamiento culminó con la entrega oficial de la revista a las autoridades presentes en la actividad: Vicerrector Regional, Directora de la carrera de Derecho y Trabajo Social, María Soledad Salas y el  Director Regional de Vinculación con el Medio, Roni Pérez Pizarro.

Actualmente quienes componen la revista AdLibitum son Sebastián Olivero, Cristián Araya, Nicolás Gálvez, Paula Monsalve y David Aguilera.