Click acá para ir directamente al contenido

Conoce las razones de por qué elegir nuestra Universidad

¿Por qué elegirnos como Universidad Central? Porque asumimos la formación académica desde un alto compromiso con el país formando ciudadanos con conciencia social, promotores de los valores de tolerancia, pluralismo y equidad, así como también del respeto y aceptación de la diversidad.

Porque somos una universidad con 37 años de prestigio y trayectoria, aportando profesionales de excelencia, éticos y comprometidos con un Chile mejor.

Porque te ofrecemos un camino de realización en un contexto pluralista, con la solidez académica y el espíritu de servicio público que caracterizan a nuestra universidad.

Porque estamos comprometidos en la formación de profesionales íntegros y con una mirada interdisciplinaria que aporten a los desafíos reales del país.

Porque contamos con más de 34 mil egresados que serán parte de tu red en el futuro.

Porque somos parte de las 41 universidades adscritas al Sistema Único de Admisión del CRUCH.

Porque nuestra universidad está acreditada por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA)

Porque el 85,2%* de nuestras carreras están acreditadas, con un promedio de cinco años.
*A Junio de 2018

Porque contamos con un 84,7%* de empleabilidad promedio al primer año de egreso
*A Junio de 2018

Porque más del 60% de nuestros estudiantes de primer año son beneficiados con becas y beneficios internos y externos.

Porque somos una universidad conectada con el mundo: 224 convenios internacionales con universidades de América, Europa y Asia, te permitirán optar a programas de becas, intercambio y pasantías fuera de Chile. Además, el inglés es parte de nuestro plan de estudios para que puedas obtener certificación internacional TOEIC-BRIDGE y TOEIC.

Porque contamos con 20 centros e institutos de investigación, entre los que destacan: Instituto de Patrimonio Turístico, Instituto Internacional de Educación Infantil, Centro de Investigaciones Criminológicas de la Justicia Penal, Centro de Mediación, Negocio y Arbitraje, Centro de Atención Psicológica y de Estudios Sociales, entre otros.

Porque disfrutarás de una ciudadela universitaria en torno al Parque Almagro, en Santiago, con edificios, infraestructura y equipamiento de primer nivel, con un gran centro deportivo en altura y, en la Región de Coquimbo, contamos con un moderno edificio cerca del mar.

Porque dispondrás de 37 laboratorios de computación, cuatro bibliotecas con más de 60.000 títulos y 116.000 volúmenes de recursos bibliográficos impresos, audiovisuales y electrónicos.

Porque contamos con más de 1.220 académicos con destacada trayectoria profesional, el 67% de ellos con grado de magíster y/o doctor.

Porque los estudiantes participan en instancias de organización y cuentan con una representatividad estudiantil que los hace ser valorados y escuchados dentro de nuestra comunidad académica.

Porque te invitamos a vivir el comienzo de tus mejores días en nuestra universidad.