Click acá para ir directamente al contenido

Técnico de Nivel Superior en Construcción

  • Técnico de Nivel Superior en Construcción (D) - Arancel: $1.308.000, Matrícula: $100.000
  • Técnico de Nivel Superior en Construcción (V) - Arancel: $1.308.000, Matrícula: $100.000

Perfil de Egreso

El Técnico de Nivel Superior en Construcción de la Universidad Central de Chile, tiene competencias para trabajar en equipo, comunicarse en forma efectiva y organizar equipos a su cargo, lo que le permite desarrollarse de manera eficiente en el campo laboral colaborando en la administración, gestión y ejecución de proyectos de construcción.

Campo Laboral

El campo laboral del Técnico de Nivel Superior en Construcción está constituido principalmente por empresas constructoras, instituciones del sector público y privado, empresas proveedoras de materiales, equipos y servicios para la construcción; y el libre ejercicio de la profesión.

Las áreas de dominio y competencias claves de nuestros egresados son:

Gestión

  • Planifica obras de edificación en base a presupuesto, considerando sus diferentes etapas, ajustado a la normativa vigente y contemplando la prevención de riesgos.
  • Controla económicamente los recursos humanos, materiales y equipamiento de la obra de edificación sujeto a presupuesto aprobado con sujeción a la legislación vigente.

Supervisión

  • Revisa técnicamente las distintas etapas de una obra de edificación, de acuerdo a planos, EETT y normas de prevención de riesgos.
  • Supervisa el avance de la obra en terreno, en base a la programación a fin de permitir la realización de los estados de pagos, medición de rendimientos y ajustes pertinentes.

Descargar Malla