Click acá para ir directamente al contenido

Personal Trainer

Carreras Técnicas de la Universidad Central - Sede Santiago

  • Personal Trainer (D) - Arancel: $1.347.000, Matrícula: $100.000
  • Personal Trainer (V) - Arancel: $1.347.000, Matrícula: $100.000

Perfil de Egreso

El Personal Trainer de la Universidad Central de Chile, será competente para planificar, coordinar, desarrollar e implementar actividades físicas basadas en sólidos conocimientos teórico-prácticos. Posee tanto competencias técnicas como genéricas en el ámbito de la actividad física, orientadas a mejorar la calidad de vida y bienestar de las personas de diferentes grupos etarios, con o sin necesidades físicas especiales. Está capacitado para elaborar eficientemente programas de entrenamiento físico a nivel personal, grupal e institucional, potenciando el trabajo en equipo y apoyándose en los Valores Institucionales.

Campo Laboral

El Personal Trainer de la Universidad Central de Chile, podrá desempeñarse en gimnasios, centros de actividad física, hoteles, resorts, clubes sociales y deportivos, municipalidades y empresas que requieran de servicios en el ámbito de la actividad motriz, física y recreacional, gracias a las competencias adquiridas durante su formación.

Así también, podrá generar sus propios proyectos de trabajo a través de la creación y gestión de gimnasios, la prestación de servicios personalizados y a través de la formulación y ejecución de proyectos del área.

Las áreas de dominio y competencias claves de nuestros egresados son:

Desarrollo Motor

  • Diagnostica, diseña, aplica y evalúa programas de desarrollo motor, para personas o grupos con o sin Necesidades Físicas Especiales, bajo la supervisión del profesional del Área, según el contexto en el cual se desempeñe.

Desarrollo de las Cualidades Físicas

  • Diagnóstica, diseña, aplica y evalúa programas de desarrollo de las cualidades físicas, tales como: fuerza, flexibilidad, resistencia y velocidad, para personas o grupos con o sin Necesidades Físicas Especiales, bajo la supervisión del profesional del Área, según el contexto en el cual se desempeñe.

Descargar Malla