Click acá para ir directamente al contenido

Becas UCEN aplicables desde primer año

Si postulas a nuestras carreras en primera preferencia y de acuerdo con tu rendimiento PSU, te ofrecemos becas que pueden llegar a cubrir el 100% del arancel. Te invitamos a conocer la beca o beneficio al que podrás acceder Ingresa Aquí

Beca Deportiva

Tiene como finalidad promover el desarrollo integral de los estudiantes de la Universidad en el área deportiva. Consiste en una rebaja (desde un 10% hasta un 100% dependiendo del Curriculum Deportivo del postulante), del monto de la colegiatura anual, excluida la matrícula, de alumnos de pregrado que tengan un alto rendimiento deportivo y figuración regional, nacional e internacional.

Asimismo, podrán acceder a este beneficio aquellas personas a quienes se les reconozca tal calidad, es decir una persona que haya alcanzado un reconocimiento deportivo nacional o internacional a nivel de excelencia, debidamente acreditado y corroborado por la Universidad. Esa vía, puede ser utilizada por quienes procedan de enseñanza media o por quienes tengan estudios superiores.

Podrán postular todos los deportistas que hayan egresado de la enseñanza media chilena, extranjera o tengan estudios en instituciones de educación superior y que tengan la calidad de seleccionado nacional o preseleccionado en la categoría juvenil o adulto.

Debes descargar la ficha de postulación y completarla con todos los antecedentes solicitados. Descargar Ficha AQUÍ.

Luego, debes reunir la siguiente documentación:

  • Una foto tamaño carné.
  • Currículum deportivo actualizado, acorde con la beca por el deporte al que postulas.
  • Boletín informativo PSU (alumnos nuevos).
  • Certificado médico actualizado a la fecha de postulación que indique que eres apto para realizar deportes de alto rendimiento.
  • Certificado con el nombre, firma y timbre del presidente de la federación respectiva, en el que se acredite que eres un deportista vigente en los dos últimos años anteriores al de postulación.

La recepción de antecedentes será en la secretaría del Centro Deportivo
Horario: desde las 08.30 hasta las 18.00 hrs.
Dirección: Santa Isabel N° 1148, esquina San Diego – Santiago Centro
Fono 225826487.

Beca de Filiación

Rebajamos el 10% del arancel anual de la carrera para quienes tengan un vínculo familiar de padre, madre, hijo, hermano o cónyuge con un alumno regular de la Universidad. Se otorgará al segundo y a los siguientes miembros de la familia de consanguinidad directa. Al momento de la matrícula, deberás presentar un certificado de nacimiento o de matrimonio para acreditar el vínculo familiar con un alumno regular de la Universidad.

Beca de Funcionarios de la Universidad

Apoyamos a funcionarios, sus cónyuges o hijos que decidan formarse en alguna de las carreras impartidas en nuestra Universidad. Consiste en una rebaja del valor de la colegiatura cuyo monto corresponderá al tramo del convenio en el cual se encuentre inscrito el funcionario.

Al momento de gestionar la matrícula, los postulantes deberán presentar un certificado laboral que acredite la vigencia y el carácter indefinido de su contrato en la universidad. Para el caso de su cónyuge o hijos, deberán, además, presentar un certificado que acredite la filiación que corresponda.

Nota: beca sujeta a evaluación y disponibilidad.

Beca Docentes de la Universidad

Rebajamos el arancel anual, excluida la matrícula, para los alumnos cuyo padre o madre sea docente de la Universidad Central. Los postulantes deben presentar un certificado de filiación y un certificado laboral que acredite el carácter indefinido y la vigencia del contrato del académico de la universidad, en el año en que formalizan la matrícula.