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Actualizar conocimientos: uno de los objetivos del Diplomado en Gestión Documental en la Administración Pública

El académico de la Escuela de Gobierno y Comunicaciones y director del programa, Daniel Fredes, entrega detalles del diplomado.

En pocas semanas comenzará a dictarse el diplomado en Gestión Documental en la Administración Pública, por lo que su director, el académico de la Escuela de Gobierno y Comunicaciones, Daniel Fredes, detalló algunas de sus características.

Explica que los estudiantes podrán adquirir varias competencias como "emplear herramientas y conocimientos para un trabajo más eficiente en las definiciones de la gestión documental tomando decisiones, en este ámbito, a partir del conocimiento de la normativa vigente en esta materia". Junto a eso, podrán conocer el marco normativo general de la Gestión Documental y las normas que ésta modificó también.

El programa se relaciona a la Ley 21.180 que modificó a la 19.880, que impone nuevas obligaciones que los administradores públicos y otros actores que trabajan en el Estado, y apunta a cuatro ámbitos de la gestión institucional: el aspecto normativo relacionado con la ley, su reglamento y el proceso administrativo; el ciclo de vida documental, en base a la norma ISO 15489 y las guías de la División de Gobierno Digital; la disposición documental, es decir las normas del Archivo Nacional y las guías de la División de Gobierno Digital; y las normas técnicas, que se cimientan en aquellas de la División de Gobierno Digital como documentos y expedientes electrónicos, autenticación, notificaciones, etcétera.

¿A qué profesionales les podría interesar? "Este diplomado estaría orientado a directivos y funcionarios que tengan responsabilidad en la implementación de la Ley 21.180", sostiene el docente y añade que la importancia que tiene en el mercado es que "es el único ofrecido por una institución superior que está orientado a la administración pública y a la implementación de la norma".

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