Click acá para ir directamente al contenido

70 pasantías estudiantiles concretó Clínica Jurídica

"Durante este año 2020 esperamos firmar nuevos convenios con la Superintendencia de Educación, el Archivo Judicial, Fonasa y la Subsecretaría de FFAA; así como también en estudios jurídicos importantes”, anunció su director.

Muchos son los organismos del Estado que han recibido en pasantía a nuestros estudiantes y este año 2019, más de 70 jóvenes pudieron desempeñarse de manera profesional en cada uno de ellos.
Esto, en el marco de la firma de convenios con instituciones públicas que ha suscrito nuestra Clínica Jurídica, de la Facultad de Derecho y Humanidades de la UCEN.

El director prof. Renzo Gandolfi, señaló que durante el año los estudiantes realizaron pasantías en las Fiscalías Regionales Metropolitanas Sur y Norte, Contraloría General de la República, Conservador de Bienes Raíces de San Miguel, Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, Defensoría Penal Pública, Superintendencia de Medio Ambiente y el Instituto de Estudios Judiciales.

“Durante este año 2020 esperamos concretar nuevos convenios con la Superintendencia de Educación, el Archivo Judicial, Fonasa y la Subsecretaría de FFAA, así como también en estudios jurídicos importantes”, anunció el académico.

La Clínica Jurídica de la Universidad Central es una entidad que tiene por objeto formar e incentivar en el alumno las capacidades necesarias para identificar los problemas jurídicos que presenta el enfrentamiento de un caso real en materias de diverso nivel de dificultad, su evaluación, las posibles alternativas de solución y la planificación y ejecución de acciones resolutivas.

Procura que el alumno sea capaz de aplicar el razonamiento correspondiente a la solución de problemas jurídicos de menor complejidad extraídos de la realidad. Le otorga al alumno los elementos básicos para realizar el enfrentamiento ético del mismo, en las distintas alternativas de solución y procura que el alumno adquiera y desarrolle las técnicas, destrezas y habilidades básicas necesarias para el desempeño adecuado de la profesión.