La jornada del pasado 04 de diciembre , 22 estudiantes del Programa " China es Central" rindieron su examen de Certificación. 5 de ellos asistieron a Santiago al Instituto Confucio de Universidad Católica a rendir el examen oral "HSKK" y los otros 17 rindieron el examen escrito "HSK" nivel 1 y 2, en las dependencias de la Universidad Central Sede La Serena.
Tras culminar con éxito los cursos gratuitos de chino mandarín nivel 1 y 2 impartidos en la Sede, diecisiete estudiantes rindieron el test HSK (Hanyu Shuiping Kaoshi), examen del idioma chino, estandarizado a nivel internacional y dirigido a personas que no son hablantes nativos. Además de ser instrumento de validación oficial del nivel de dominio del idioma para la postulación a becas y trabajos en China y nuestro país.
En esta ocasión, el Instituto Confucio de la Pontificia Universidad Católica de Chile- sede oficial para la realización del examen- aplicó el test en dependencias de la Universidad Central La Serena. En la ocasión, 5 de los 17 estudiantes que asistieron a rendir la prueba lo hacían por segunda vez esperando certificarse en HKS nivel 2, mientras que 12 se presentaron por primera vez para recibir su certificación nivel 1. Ademas 5 estudiantes fueron hasta Santiago a rendir su examen oral "HSKK".
Muestra del éxito del Programa China Central impulsado por la Dirección Regional y la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad Central de Chile, el Director Regional de la Sede, Jaime Alonso destacó que “esta instancia para optar a la certificación HSK es el resultado del compromiso que nuestra institución tiene no solo con sus estudiantes y egresados, sino que con la comunidad de la región, ya que estas oportunidades ayudan al desarrollo de nuestra región”.