Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 29 de Septiembre de 2014

Sergio Cárdenas representó a FING en Ceremonia de Entrega de Informe Final de Claustro

"Estamos haciendo historia en la educación superior chilena. No hay universidad estatal o pública que haya llegado tan lejos en cuanto a participación", dijo el rector Rafael Rosell.

Imagen foto_00000004El pasado 26 de septiembre se realizó la ceremonia de cierre del proceso de claustro 2013-2014, en donde cada una de las facultades de la Universidad Central, junto al Instituto de Carreras Técnicas, hicieron entrega oficial de su informe final de claustro.

En el caso de la Facultad de Ingeniería, fue el académico y presidente de Claustro, señor Sergio Cárdenas, quien entregó el documento al Rector Rafael Rosell.

En la oportunidad, el Rector de la UCEN, dijo estar viviendo uno de los días más felices desde que ocupa tal cargo. "Estamos haciendo historia en la educación superior chilena. No hay universidad estatal o pública que haya llegado tan lejos en cuanto a participación, debemos sentirnos muy orgullosos tras concluir este proceso", dijo.

Además, agregó que "en esta casa de estudios nos atrevemos a ser consecuentes con nosotros mismos, con nuestro espíritu e identidad. No se trata de declararse pluralistas o tolerantes, sino de llevar a cabo acciones que así lo demuestren".

El rector indicó que los claustros permiten escuchar las opiniones de cada uno de los estamentos de la universidad; se trata de instancias claves para la gestión universitaria, en donde cada uno de los miembros de la UCEN; todos pensantes, propone temas. Como muestra de lo anterior se refirió a la Facultad de ingeniería, su reestructuración y una serie de cambios que dieron paso, incluso, a cambiar de nombre, dejando atrás la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas.

Finalmente, el rector Rosell hizo un llamado a que en el próximo claustro, a nivel de universidad, se convoque a todo y a que se haga un esfuerzo para que la mayor cantidad de personas se pronuncien, en una instancia que será abierta y sin precedentes en la historia de esta casa de estudios.

El evento contó con la participación de las máximas autoridades UCEN, como el rector Rafael Rosell Aiquel y la vicerrectora académica, Silvana Cominetti Cotti Cometti, además de decanos, secretarios y directivos de las nueve facultades.