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Martes 28 de Abril de 2015

FACSO presenta su proceso de rediseño curricular en Seminario sobre Políticas y Buenas Prácticas de Vicerrectoría Académica


La coordinadora de rediseño curricular de la Facultad de Ciencias Sociales, María Eugenia Letelier, presentó un análisis sobre la experiencia de rediseño curricular que lleva a cabo FACSO en el seminario sobre Políticas y Buenas Prácticas que realizó la Vicerrectoría Académica el miércoles 29 de abril.

Esta actividad se desarrolló en el marco del proceso de diseño y desarrollo curricular con enfoque de competencias que está llevando a cabo la Universidad Central.

En FACSO, el proceso se inició el año pasado y ha trabajado, en lo medular, en un Comité Curricular de Facultad y con reuniones periódicas de tres Comités por Escuelas (Psicología, Sociología y Trabajo Social) destinados exclusivamente a avanzar en el rediseño curricular.

Paralelamente, durante este año cada carrera se ha focalizado en hacer s una progresión de las competencias necesarias para alcanzar el perfil de egreso que cada una definió durante el año pasado. En cada escuela están funcionando 3 comisiones (9 en total en FACSO) integradas por académicos y diferenciadas por áreas de dominio a trabajar.

Adicionalmente, en FACSO se creó una Comisión de Ética, integrada por representante de cada una de las escuelas, que está orientada a que en el rediseño curricular se considere la ética como un sello interdisciplinar de la Facultad de Ciencias Sociales.

Desde enero, también ha habido seis reuniones con estudiantes (3 en La Serena y 3 en Santiago) organizadas por CESOP de FACSO, destinada a reflexionar sobre la actual malla curricular y recoger, en el marco de este proceso, diversas opiniones y sugerencias.

Según explicó la coordinadora, el compromiso de FACSO con la Vicerrectoría académica es concluir en septiembre de este año las mallas y los programas de estudio correspondientes al primer semestre del 2016.