Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 20 de Enero de 2017

Exministra Javiera Blanco en conversatorio del Magíster en Asuntos Públicos de la Facipol

La actividad formó parte de las actividades docentes del módulo sobre comunicación y gestión política que dicta el académico Sergio Escobar

Imagen foto_00000001Como parte de las actividades lectivas del Módulo "Comunicación y Gestión Política" que imparte el profesor Sergio Escobar en el Diplomado en Gestión Política de la Facultad Ciencias Políticas y Administración Pública, el pasado miércoles 18 de enero se realizó un conversatorio con la participación de la abogada, magíster en Gestión y Políticas Públicas y exministra de Justicia y Derechos Humanos de Chile, Javiera Blanco Suárez, como invitada especial.

El encuentro permitió a los profesionales que cursan este diplomado –que es una de las salidas intermedias del programa modular del Magíster en Asuntos Públicos–, conocer la experiencia de primera fuente de cómo se enfrenta la gestión de crisis y la comunicación estratégica desde un rol tan crucial como los que ha desempeñado la abogada Blanco a lo largo de su carrera profesional y política.

Imagen foto_00000002Cabe destacar que Javiera Blanco se desempeñó como ministra de Estado del segundo gobierno de Michelle Bachelet, en las carteras de Trabajo y Previsión Social, entre 2014 y 2015, y Justicia y Derechos Humanos, entre 2015 y 2016. Anteriormente fue subsecretaria de Carabineros, entre septiembre de 2006 y el 11 de marzo de 2010, durante casi todo el primer gobierno de la presidenta Bachelet. Asimismo, fue vocera del comando de la Nueva Mayoría en la campaña electoral de 2013 de Michelle Bachelet, sumándose a la función comunicacional que dirigía Álvaro Elizalde.

En tanto el académico Sergio Escobar, quien se desempeña como Director de Comunicaciones Corporativas en la Universidad Central, es Magíster en Comunicación Estratégica por la Universidad Adolfo Ibáñez y fue director nacional del SENCE y ha ocupado cargos y realizado asesorías en comunicaciones y asuntos públicos en instituciones públicas y privada.

El conversatorio se realizó en la sala 68 del Edificio Vicente Kovacevic II, a las 18:30 horas.

Vea la galería de fotos en Facebook