Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 12 de Septiembre de 2019

Universidad Central se adjudica 2 proyectos del concurso Subvención a la Instalación en la Academia de Conicyt

Los doctores Cristian Erices Osorio y Alejandro Riveros Rodríguez liderarán las investigaciones en la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, significando aportes para nuestra institución de $369 millones en tres años.

Imagen foto_00000002A través de su Programa de Atracción e Inserción de Capital Humano Avanzado (PAI), Conicyt adjudicó el Concurso Subvención a la Instalación en la Academia 2019, donde se presentaron 116 postulaciones. En total 38 propuestas de 19 universidades de Chile obtuvieron fondos, dos de las cuales corresponden a nuestra universidad. “Esto significará el mismo número de cargos de jornada completa en los planteles seleccionados, diez más que en la convocatoria 2018, para profesionales con grado de doctor que se incorporarán a distintos equipos académicos en planteles de todo el país”.

Los investigadores, que próximamente se incorporarán a la Universidad Central y que se integran a reforzar los equipos de investigadores adscritos a la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, son los siguientes: Cristian Erices Osorio, doctor en Ciencias Físicas, cuyo proyecto se titula “Aspectos termodinámicos y dinámicos de objetos compactos y modelos cosmológicos en teorías de gravedad de orden mayor”; y Alejandro Riveros Rodríguez, doctor en Ciencias, mención en física, cuyo proyecto se titula “Estudio de la estabilidad y dinámica de texturas magnéticas tipo vórtice y skyrmions en sistemas nanoestructurados cilíndricos y rectangulares, compuestos por un material magnético simple y de multicapas”.

Los proyectos liderados por ambos doctores, comprenden una inyección de recursos por un monto total de $369 millones, los que serán transferidos a la universidad, durante los próximos 3 años. “Este logro viene a consolidar un trabajo permanente y colaborativo que se ha estado realizando entre los equipos del nivel central y los investigadores de la universidad, aportando con sus distintas capacidades y experiencias a la formulación de proyectos competitivos y pertinentes al desarrollo estratégico de la investigación”, comentó el director de Investigación y Postgrado, Mauricio Arteaga.