Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 5 de Septiembre de 2018

Universidad Central La Serena es sede de una nueva reunión del comité Técnico Asesor de la Gobernación de Elqui

Por tercer año consecutivo la Universidad Central La Serena es sede de una nueva sesión del Comité Técnico Asesor de la Provincia de Elqui. El Comité Técnico Asesor (CTA) es el espacio de coordinación Intersectorial de los Servicios Públicos presentes en la Provincia, convocado por el gobernador(a).

En esta oportunidad participaron de la actividad el Sr. Jaime Alonso, Director Regional de Ucentral La Serena, y la Srta. Daniela Norambuena, Gobernadora de la provincia de Elqui, quien lideró el encuentro.

El objetivo del CTA es definir metas articuladamente para responder a las necesidades locales y avanzar hacia un desarrollo provincial. Entre los participantes de dicha comitiva se destaca la inclusión de todos los SEREMIS, PDI, SENAME, CORFO, SERNAC, FONASA, SERNATUR, Banco Estado, Universidad Católica del Norte y Universidad Central.

Para dar inicio al encuentro la autoridad institucional dirigió unas palabras a los asistentes: "recibir el comité técnico, es una gran oportunidad para nuestra institución, el sentirse parte del quehacer regional y de la actividad que nos convoca. Este es reflejo de su trabajo que día a día hacen de esta región un mejor lugar donde nuestros habitantes se sientan incorporados e integrados a un plan de desarrollo, y a una comunidad que ve la inclusión, el avance social y todo lo que significa las problemáticas sociales, preocupadas por un conjunto de autoridades y profesionales que diariamente dedican minutos por hacer la vida de la región un espacio en donde se puede desarrollar las actividades planificadas".

Por su parte, la Gobernadora de Elqui, Daniela Norambuena señaló que "estamos muy agradecidos de esta casa de estudios que siempre nos ha abierto las puertas para poder realizar este tipo de encuentros que son fundamentales para el desarrollo de nuestra provincia (...) hemos tenido bastantes avances en lo que es materia de seguridad, migrantes, fomento productivo, género, etc. El trabajo en equipo se refleja con el Gobierno en terreno que vamos trabajando en los distintos puntos de la provincia, para acercar los servicios públicos, las universidades y municipios a la comunidad".

Para finalizar el encuentro la Gobernación realizó un resumen de las acciones realizadas en cada mesa de trabajo, de esta forma se dio término a la tercera reunión anual del Comité Técnico Asesor de la Gobernación.