Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 11 de Noviembre de 2019

Hondo pesar por la muerte del profesor Antonio Márquez

El destacado y querido académico fue fundador de las carreras de Periodismo y Publicidad de la Universidad Central.

A la edad de 75 años, falleció el destacado publicista, periodista y académico de la Escuela de Gobierno y Comunicaciones de la Universidad Central, profesor Antonio Márquez Allison.

Conocida la noticia, diversos medios de comunicación, tales como Radio Cooperativa, TVN, Canal 24 horas, Canal 13, Emol y radio Biobío, entre otros, consignaron su muerte dando cuenta de su exitosa y reconocida trayectoria en el mundo de las comunicaciones.

Periodista de la Universidad de Chile, participó en los equipos fundadores de medios como Televisión Nacional de Chile  y Revista del Domingo de El Mercurio. Fue conductor de diversos programas de radio y televisión como TV Tiempo, en TVN; el noticiero de La Red y El Termómetro de Chilevisión y hasta antes de su muerte, tenía a su cargo el programa “Redescubriendo la Historia”, en Canal 13 Cable.

Apasionado por la historia, escribió diversos libros alusivos a temas como la conquista española y la prensa chilena. Reconocido e ilustre miembro de la 14° Compañía de Bomberos, The British and Commonwealth Fire & Rescue Company, fue autor del libro “150 años del Cuerpo de Bomberos de Santiago”, publicación que fue ingresada a la Biblioteca Pompidou, en París.

Fue director creativo en agencias como McCann Erickson, J. Walter Thompson, Promoplan, además, de fundador de Periodismo y Publicidad en la Universidad Central, y primer director de esta última carrera.

En comunicado enviado a la comunidad, la Universidad Central manifestó: “En nombre de todas y todos quienes conformamos la comunidad universitaria, nos unimos a las condolencias y enviamos nuestro más sincero apoyo a su familia y amigos, en especial a quienes compartieron con él en las carreras de Periodismo y Publicidad".

En tanto, el decano de la Facultad de Economía, Gobierno y Comunicaciones, Luis Riveros, en su nota de condolencia, hizo presente que “como equipo académico y humano, lamentamos la partida del profesor Márquez, quién deja una huella indeleble tanto en nosotros, como en los estudiantes que supieron de su calidad humana y profesional; y nos adherimos como comunidad académica al sentimiento de dolor que hoy embarga a su familia”.

Revisa aquí el homenaje de la familia y amigos de Antonio Márquez con ocasión de sus 50 años de trayectoria