Tesis doctoral de investigador de FING distinguida como la mejor en LA-CCI

Tesis doctoral de investigador de FING distinguida como la mejor en LA-CCI

Tesis doctoral de investigador de FING distinguida como la mejor en LA-CCI

El pasado 8 y 10 de noviembre, la ciudad de Arequipa en Perú, fue el lugar que recibió a connotados especialistas de nueve países de la región, para la 4a edición del 'Latin American Conference on Computational Intelligence' conocido también por sus siglas LA-CCI; encuentro que dejó a Francisco Cruz, PhD e investigador de la Facultad de Ingeniería (FING) de la Universidad Central, como ganador del Concurso de Tesis Doctorales 2017, en el contexto de la conferencia.

El reconocimiento al Dr. Cruz, por su trabajo de investigación denominado 'Teaching Robots with Interactive Reinforcement Learning' elaborado en la Universidad de Hamburgo, destacó su labor en cuanto al desarrollo de métodos algorítmicos de inteligencia artificial, aplicados a robótica evolutiva; esto se traduce en procesos de aprendizaje por refuerzo y redes neuronales para robots humanoides, cuyo objetivo central es permitir que los robots, al interactuar con el entorno aprendan a desarrollar y ejecutar tareas de forma autónoma.

El evento anual latinoamericano, cumple la misión de proporcionar un foro de alto nivel dirigido a científicos, investigadores, ingenieros y académicos para discutir los resultados de sus recientes investigaciones e intercambiar opiniones acerca de las futuras líneas de exploración en el campo de la inteligencia computacional. La organización de la actividad 2017, estuvo a cargo del Latin American Computational Intelligence Society (LA-CIS) en conjunto con la Universidad Católica San Pablo (Perú).

VER MÁS NOTICIAS