Click acá para ir directamente al contenido

Martes 21 de Marzo de 2017

Programa “Working Holiday: visa para Corea del Sur” visitó la UCEN

El sistema de visado especial para jóvenes chilenos fue presentado por representantes del Consulado de Corea del Sur en Chile, en el Salón Rojo del edificio Gonzalo Hernández Uribe.

Imagen foto_00000005La Dirección de Relaciones Internacionales en conjunto a la Embajada de Corea del Sur en Chile, realizaron una charla informativa sobre ‘Working Holiday: Visa para Corea del Sur’. La actividad se desarrolló el 16 de marzo y contó con la participación de más 100 asistentes. 

La charla comenzó con palabras de bienvenida y motivación del Vicerrector Académico de la universidad, Cristián Millán. Para luego continuar con palabras del Ministro consejero, Yang Ho In de la Embajada de Corea del Sur en Chile. Posteriormente, la representante del Consulado de la Embajada expuso más detalladamente en qué consiste y cuáles son los trámites para la obtención de esta visa. 

La instancia también contó con 2 jóvenes chilenos que están ad portas de iniciar el programa, y con 2 jóvenes coreanas que a través de esta oportunidad están actualmente trabajando en Chile. Ellos relataron parte de lo que fue su proceso de postulación, sus motivaciones y cómo ha sido hasta ahora su experiencia luego de aplicar al programa.

Para finalizar se realizó una ronda de preguntas de los participantes de la charla, donde el Ministro consejero de la Embajada de Corea respondió personalmente a la mayoría de ellas. ¡Si quieren viajar y trabajar en Corea del Sur por un año, esta es tu oportunidad!