Click acá para ir directamente al contenido

Presentación del Centro

Centro de Estudios Comparados de Corea

El Centro de Estudios Comparados de Corea, 비교한국학연구소 (CECorea), forma el eje de investigación del Programa de Estudios Coreanos de la Universidad Central de Chile. A través de un acercamiento interdisciplinario, el Centro se propone tres objetivos principales para contribuir al establecimiento de un sistema interactivo que fortalezca los Estudios Coreanos en América Latina:

Corea a fondo: Desarrollar investigaciones que impacten de manera significativa el posicionamiento académico de los Estudios Coreanos, además de colaborar continuamente con el Magíster en Estudios Coreanos de la Universidad Central, y así vincular la investigación y educación en torno a Corea.

Puente entre Corea y América Latina: Facilitar la colaboración a través de los estudios comparados entre Corea, Chile y América Latina, permitiendo que la experiencia de un país pueda convertirse en una contribución para el otro.

Corea más cerca: Fomentar actividades de extensión para crear espacios de discusión y difusión del conocimiento sobre Corea a la comunidad académica, estudiantil y al público general, a través de congresos, seminarios, conferencias y publicaciones.