Click acá para ir directamente al contenido

Martes 15 de Julio de 2014

Por primera vez la UCEN impartirá cursos de idioma coreano para estamentos centralinos

Cabe mencionar que, para realizar estos cursos, debe existir un mínimo de 15 inscritos.

Imagen foto_00000008La Universidad Central de Chile (UCEN), a través de su área Asia – Pacífico dependiente de la Dirección de Relaciones Internacionales y en base a una alianza con la embajada de Corea, ofrecerá por primera vez cursos de idioma coreano para la comunidad centralina a los cuales podrán acceder académicos, estudiantes, egresados y funcionarios.

Los cursos, que comenzarán el segundo semestre del presente año, serán de carácter presencial y se realizarán dos veces a la semana con una duración de una hora y media cada clase, la cual será impartida por una docente nativa y con un mínimo de 15 participantes por cada módulo. En caso de no cumplirse este quorum mínimo el curso no se realizará.

Para la directora del área Asia – Pacífico UCEN, Carolina Cabrera, el objetivo es que los interesados aprendan “la cultura, el idioma, la caligrafía, el arte culinario y más relacionado a la identidad de Corea. Quisiera destacar además que, también durante el segundo semestre, tendremos un ciclo de cine coreano, en conjunto con la Facultad de Comunicaciones, con películas del destacado cineasta Kim Ki Duk”, afirmó Cabrera.

Agregó también que, y en virtud de las relaciones entre la UCEN y la embajada de Corea, está contemplada la visita de una delegación de la University of Seul para el mes de octubre, además de una pronta firma de convenio con ULSAN University.

Cabe mencionar que los cursos de idioma coreano tendrán un valor mensual de $20.000 en tanto que, para el ciclo de cine, la entrada será liberada.