Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 22 de Julio de 2015

Nuevo presidente del Colegio de Abogados impartirá clase magistral en la FCJS

A poco más de un mes de su elección, la máxima autoridad de la asociación gremial compartirá con estudiantes y académicos de la Universidad Central de Chile.

Colegio de Abogados, Arturo Alessandri, Universidad CentralEl próximo martes 4 de agosto la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Central de Chile (FCJS) será distinguida con la honorable visita del nuevo presidente del Colegio de Abogados de Chile, don Arturo Alessandri Cohn, quien impartirá una clase magistral a nuestra comunidad universitaria titulada "Desafíos para dignificar la profesión de abogado: el control disciplinario del Colegio de Abogados de Chile y la responsabilidad ética de los abogados".

En respuesta a una invitación del decano de nuestra Facultad, profesor Patricio Valdés Fuentealba, la nueva autoridad del Colegio de Abogados participará en esta jornada con el objetivo de estrechar lazos entre ambas instituciones y compartir junto a estudiantes y académicos materias asociadas a la formación y ejercicio ético de la abogacía.

Arturo Alessandri Cohn, abogado especialista en Derecho Empresarial de reconocida trayectoria, fue electo presidente de la asociación gremial el pasado 22 de junio del presente año por el período 2015-2017, tras ejercer como vicepresidente de la misma entre los años 2011 y 2014. Actualmente es también socio administrador del estudio jurídico Alessandri y se desempeña como presidente y director de diversas sociedades anónimas y organizaciones sin fines de lucro. Además, es árbitro del Centro de Mediación y Arbitraje de la Cámara de Comercio de Santiago y miembro activo de la Asociación Internacional de Abogados (IBA). En el sector público, ha ejercido como Fiscal de la Oficina Nacional de Planificación (ODEPLAN) de la Presidencia de la República y ha sido concejal de la Municipalidad de Santiago.

Esta actividad se realizará el día martes 4 de agosto, a partir de las 19:00 horas, en el Salón Rojo del Campus Gonzalo Hernández Uribe, ubicado en calle Lord Cochrane 417, piso -1, comuna de Santiago.

En la parte inferior de esta nota podrás descargar el programa del evento en formato PDF.