Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 3 de Julio de 2017

En la Universidad Central sede La Serena se desarrollará el Seminario "Nuevas Perspectivas del Derecho de Familia, Régimen de Responsabilidad y Acuerdo de Unión Civil"

La Dirección Regional de la Universidad Central de Chile La Serena, la Facultad de Derecho de la Universidad, la Agrupación Estudiantil Mnemosine y la Revista de Investigación Universitaria Ad Libitum, tienen el agrado de invitar al seminario "Nuevas Perspectivas del Derecho de Familia, Régimen de Responsabilidad y Acuerdo de Unión Civil" que se desarrollará en la ciudad de La Serena los días 27 y 28 de julio del presente año.

Los asistentes podrán optar gratuitamente a una certificación de asistencia al seminario. La certificación se otorgará sólo cuando el asistente concurra a lo menos 6 del total de 12 ponencias (indistintamente si sólo se asiste a las ponencias de la mañana o sólo a las de la tarde o ponencias combinadas). Para el efecto, el interesado deberá registrarse en el mesón de inscripciones a la
entrada del seminario, quienes quieran inscribirse pueden hacerlo a seminarioucen2017@gmail.com.

 

 

El seminario se desarrollará en doble jornada que se detalla a continuación:

JUEVES 27: Salón Gabriel González Videla de la Intendencia Regional.

Mañana: desde las 9:00 hasta las 13:00

1. Mg. Francisco Talep Pardo de la Universidad Central de Chile Santiago. "Una visión critica del Acuerdo de Unión Civil desde la mirada del Derecho Civil"
2. Mg. Mario Opazo González de la Universidad Central de Chile sede La Serena. "La indemnización de perjuicios por el incumplimiento de la obligación alimenticia".
3. Dra. Maricruz Gómez de la Torre Vargas de la Universidad de Chile. "El consentimiento en el Acuerdo de Unión Civil y su incidencia en la filiación".
Tarde: desde las 15:00 hasta las 19:00
1. Lic. María Soledad Quintana Villar de la Pontificia Universidad Católica de Valparaiso. "El Acuerdo de Unión Civil y el matrimonio, las uniones afectivas reguladas por nuestra legislación".
2. Mg. Cristián Lepín Molina de la Universidad de Chile.
3. Mg. Daniel Bravo Silva de la Universidad Católica del Norte sede Coquimbo. "Algunas consideraciones generales sobre la responsabilidad civil con ocasión de las relaciones paterno-filiales"
4. Mesa Estudiantil.


VIERNES 28 Salón del edificio María Elena (Frente a Intendencia Regional).

Mañana: Desde las 9:00 hasta las 13:00

1. Dr. Jorge del Picó Rubio de la Universidad de Talca. "Motivación y fines del Acuerdo de Unión Civil, una aproximación critica"
2. Mg. Alejandra Illanes Valdés de la Pontificia Universidad Católica de Valparaiso."Derecho del niño a vivir en familia en el contexto del Acuerdo de Unión Civil"
3. Dr. Manuel Barría Paredes de la Universidad de Concepción. "Comunidad de bienes en el Acuerdo de Unión Civil. Naturaleza jurídica y sus consecuencias en la administración, disposición de bienes y responsabilidad"
Tarde: Desde las 15:00 hasta las 19:00
1. Dr (c). Mauricio Tapia Rodríguez de la Universidad de Chile. "Daños por divorcio en el Derecho francés Contemporáneo".
2. Dra. Yasna Otárola Espinoza de la Universidad Central de Chile Santiago. "La Responsabilidad Civil en el Derecho de Familia Chileno".
3. Dr. Alexis Mondaca Miranda de la Universidad Católica del Norte sede Antofagasta. "El matrimonio , el concubinato y la filiación: nuevos fundamentos de las acciones de amparo de los extranjeros amenazados por una expulsión".
4. Mesa Estudiantil.