Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 13 de Enero de 2023

Terapia Ocupacional y Trabajo Social firman alianza para atención interdisciplinaria en CAETO

Estudiantes de ambas carreras realizarán un trabajo conjunto para la comunidad que llega hasta el Centro de Atención y Estudios de Terapia Ocupacional.

Las carreras de Terapia Ocupacional y de Trabajo Social firmaron un convenio de colaboración que permitirá que los estudiantes de ambas disciplinas realicen un trabajo conjunto en el Centro de Atención y Estudios de Terapia Ocupacional, CAETO.

“Para el Centro de Atención y Estudios de Terapia Ocupacional esta alianza implica que nuestros estudiantes junto a los de trabajo social puedan trabajar al servicio de las personas que se atienden en nuestro centro, tanto niñas, niños, familias y adultos. Los estudiantes conocerán el rol del otro profesional y desarrollarán un trabajo en conjunto que permita crecer en forma interdisciplinaria”, destacó la directora de Terapia Ocupacional, Irene Muñoz.

En tanto la directora de Trabajo Social, Ana María Galdames, afirmó que “es un trabajo colaborativo e interdisciplinario que beneficia tanto a estudiantes de trabajo social como de Terapia Ocupacional. Ya el año pasado se habían dado los primeros pasos, pero ahora lo formalizamos y vamos avanzando en consolidar esta alianza”.

En este importante hito estuvieron presentes también la Directora Centro de Atención y Estudios de Terapia Ocupacional, Macarena Guzmán, la docente de Trabajo Social, Magaly Garrido, y Romina Arévalo, trabajadora social de CAPSE-CAETO.