Click acá para ir directamente al contenido

Día Mundial de la Terapia Ocupacional: Oportunidad + Elección = Justicia

La actividad contó con la presencia de la destacada terapeuta ocupacional Andrea Zondek, fundadora de la Fundación Tacal.

En el marco de la  conmemoración del día Mundial de la Terapia Ocupacional el pasado jueves 10 de noviembre  la terapeuta ocupacional Andrea Zondek Darmstadter fue invitada a nuestra casa de estudios. En la oportunidad, la profesional y reconocida el 2014 por la Fundación Mujer Impacta,  invitó a reflexionar de cómo promover la justicia desde la práctica profesional, específicamente desde la relevancia de la formación de las personas con discapacidad para que puedan incorporarse e incluirse en un puesto de trabajo de acuerdo con sus competencias.

Para esta conferencia se contó con la presencia de la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud Mg. María Vanessa Hormazábal, Mg. Irene Muñoz Espinosa directora de Carrera de la carrera de Terapia Ocupacional, además de académicos y académicas, junto con estudiantes de diferentes niveles y docentes clínicos de nuestra carrera.

"En este año en donde la Federación Mundial  de Terapeutas Ocupacionales nos invitaba a reflexionar  cómo promocionar  la Justicia desde nuestros espacios cotidianos fue un agrado contar con Andrea Zondek, quien fundó Fundación Tacal y han logrado insertar  a más de 2.700 personas en puestos de trabajo regulares, es un claro ejemplo que cómo a través de actividades sistemáticas y prolongadas en los años podemos ir promoviendo la justicia en las personas con discapacidad de nuestro país", comentó el organizador de la actividad, el académico Leonardo Vidal. 

Revisa la conferencia completa: