Click acá para ir directamente al contenido

CAETO retoma sus actividades presenciales

Con gran entusiasmo, luego de dos largos años de modalidad virtual, CAETO vuelve a recibir a sus usuarios y usuarias en sus dependencias.

"Son profesionales muy empaticos y trabajan con mucho cariño y dedicación". Con estas palabras Marcia Flores, madre de Benjamín de 5 años, agradece la atención que ha recibido su hijo en el Centro de Atención de Estudios y Terapia Ocupacional CAETO. El pasado martes  Benjamín, quien tiene diagnóstico de Trastorno Aspectro Autista (TEA),  tuvo su primera sesión y su madre comenta que la experiencia fue muy grata. 

"Para mi el centro CAETO a sido una buena oportunidad para que mi hijo pueda pueda tener terapias de forma gratuita, además cuentan con una sala amplia, muy equipada para trabajar con los niños, son profesionales muy empaticos y trabajan con mucho cariño y dedicación", comentó Marcia Flores. 

En marzo 2020 se anunciaron las medidas respecto a la pandemia por COVID-19, y frente a esto el CAETO tuvo que ajustar rápidamente su modalidad de atención, es por esto que se implementó el Programa de Atención Online, durante los años 2020 y 2021, con el objetivo de apoyar a las familias que requerían de atención de terapia ocupacional durante el período de confinamiento, debido a que muchas de las terapias que los niños y niñas recibían fueron suspendidas por las condiciones sanitarias.

Actualmente, al contar con las indicaciones del Gobierno, además de las medidas y protocolos de seguridad generados por nuestra institución, ha sido posible retomar las actividades de forma presencial. El equipo, conformado por docentes y estudiantes de 5to año de Terapia Ocupacional UCEN, además de trabajadora social, ha iniciado el proceso de ingreso de niños/as y sus familias para brindar las atenciones y entregar los apoyos requeridos.

Esta gran noticia, se acompaña con la amplificación de los servicios del centro, que prontamente iniciará con la atención de adultos y personas mayores. Con gran entusiasmo y con el compromiso de siempre, CAETO vuelve a abrir sus puertas a la comunidad.