Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 23 de Abril de 2018

Tecnología Médica celebró 5ta Ceremonia de Investidura

55 estudiantes fueron investidos, eligiendo entre las especialidades de Oftalmología y Optometría; Bioanálisis Clínico; y Hematología y Banco de Sangre.

Con la presencia del Secretario de Facultad, Luis Jara Leppe; el director de la Escuela de Tecnología Médica, Juan José Díaz; el secretario de estudios, Marcelo Espinoza; la directora de la Escuela de Enfermería, María Vanessa Hormazábal; docentes, estudiantes y familiares, se llevó a cabo la quinta Ceremonia de Investidura de esta carrera en nuestra casa de estudios.

En la ocasión, 55 estudiantes de la carrera participaron de esta ceremonia, marcando el paso de segundo a tercer año y la elección de una mención o especialidad, a través de un proceso de postulación que considera su rendimiento académico. De este modo, 35 estudiantes de Radiología y Física Médica, 2 estudiantes de Oftalmología y Optometría, y 18 estudiantes de Bioanálisis Clínico, Hematología y Banco de Sangre, recibieron su investidura.

La Investidura es una ceremonia simbólica, donde los alumnos concurren con vestimenta de color burdeo, que identifica a los Tecnólogos Médicos, y reciben la piocha y credencial que los distingue como estudiantes en formación.

"Es un momento muy emotivo para los estudiantes y sus familias, ya que en los primeros años de la carrera han tenido que invertir tiempo y esfuerzo, especialmente en Ciencias Básicas. Este proceso implica también mucho estudio y preparación para desarrollar las competencias necesarias que los convertirán en profesionales de apoyo al diagnóstico clínico y que colaborarán, junto al equipo de salud, en la recuperación de la salud de las personas", destacó el director de la carrera, Juan José Díaz.

Por su parte, los compañeros de cuarto año y docentes coordinadores de cada una de las especialidades brindaron palabras de bienvenida a los nuevos investidos, destacando su esfuerzo y dedicación para obtener este logro. Así, se les enfatizó que el fin último de sus acciones debe ser ayudar al bienestar de los pacientes, apoyando al diagnóstico de sus enfermedades con un trato digno.