Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 18 de Marzo de 2013

Relevante actuación chilena de tecnólogos médicos en Perú

Una destacada participación en el encuentro organizado por los tecnólogos médicos de Perú tuvo la secretaria de estudios de la carrera, Verónica Rosales quien junto a representantes de Bolivia, Ecuador y Argentina expuso en el seminario “Desarrollo estratégico de la tecnología médica en Perú y América Latina.”

Este encuentro se desarrolló en el marco de las actividades  de los 25 años de la creación del día nacional de la profesión en Perú, evento que se  celebra el 26 de febrero. La ceremonia que se realizada en el Congreso Nacional, donde participaron los congresistas peruanos fue televisada a todo el país.

Rosales, quién además dirige el colegio de tecnólogos médicos chileno, expuso sobre el “Desarrollo de la tecnología médica en Chile y los grandes desafíos que presenta la profesión hoy”.

 

Avanzan los acuerdos

Entre otras actividades que realizó la secretaría de estudios fue visitar los hospitales Militar y Rebagliatti, dos de las instituciones más grandes de Lima.

Durante la ocasión el director de la Escuela de Tecnólogos Médicos, Marcelo Zenteno quien acompañó a Verónica Rosales, avanzo en los acuerdos para que la Universidad Central pueda dictar en Perú un magister en física médica.