Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 5 de Octubre de 2017

Programa de Servicios Médicos de JUNAEB ofrece charla en Tecnología Médica

La coordinadora nacional de Servicios Médicos de la JUNAEB dio a conocer el campo de acción con que cuentan los tecnólogos médicos en esta institución.

En el contexto de la conmemoración del Día del Tecnólogo Médico, la Escuela de Tecnología Médica de la Universidad Central contó con la presencia de la coordinadora Nacional de Servicios Médicos de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB), Gabriela Rojas, quien realizó una charla sobre las áreas que atiende y que son especialmente relevantes para los tecnólogos médicos.

El Programa Servicios Médicos de Junaeb se encarga de pesquisar problemas de salud relacionados con rendimiento escolar y otorga atención completa a los escolares del sistema escolar público que presentan problemas visuales, auditivos y de columna, a través de screening, diagnóstico, exámenes, tratamiento y control, realizados por profesionales especialistas del área de la salud.

Pueden participar de este programa todos los escolares matriculados en escuelas municipales y particulares subvencionadas de los niveles Pre-Kínder, Kínder, Enseñanza Básica y Media, dependiendo de la patología que presente el estudiante.

En la oportunidad, Gabriela Rojas, dio a conocer testimonios de niños y niñas que han sido beneficiados por el programa, generando un positivo cambio de vida a nivel familiar y escolar. Asimismo, dio cuenta de la evolución que ha experimentado la realidad escolar y las acciones de la JUNAEB desde su creación durante el Gobierno de Carlos Ibañez del Campo.

En la oportunidad estuvieron presentes directivos, profesores y docentes. Asimismo, el profesor Gabriel Garay puntualizó a los estudiantes las oportunidades en el mundo escolar en el área de oftalmología; mientras que el investigador Dr. Ricardo Hartley, señaló las oportunidades de investigación que ofrece este tipo de investigaciones para el mejoramiento de programas y políticas.