Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 7 de Enero de 2013

Primera Jornada de Calidad

Imagen foto_00000004
Docentes en el taller


Con la presencia de la recientemente nombrada directora de Calidad de la Universidad Central,  Sandra Guzmán se llevo a cabo el taller número uno de Aseguramiento a la Calidad de la Facultad de Ciencias de la Salud.

La encargada de Calidad de Facsalud, Loreto Vicencio explicó que el objetivo del taller es entregar las bases para el desarrollo de un sistema de aseguramiento de la calidad en coherencia con la Política de Calidad de la Institución y el marco externo vigente en estas materias. Además se les informó del plan y metodología de trabajo para el desarrollo anual.

En el encuentro estuvieron presentes además  el decano, Ricardo Fábrega, quien entregó unas palabras de bienvenida  y  contextualizó la actividad; la secretaria Académica, Sabina Moreno junto a los directores, secretarios de estudios y docentes de las tres escuelas Enfermería, Terapia Ocupacional y Tecnología Médica, además de equipos de los programas de Quiropraxia, Centro Informático en Salud y Simulación Clínica.

Agrega que se  señalaron “las prioridades  de diseño del sistema de aseguramiento de la calidad (SAC) cuyo desarrollo permitirá orientar las acciones que están actualmente en proceso, y que son consideradas críticas para la calidad de la formación ofrecida e instalar equipos de trabajo para el diseño, validación, implementación, evaluación y mejora continua de estas iniciativas”, resaltó Vicencio.

Añadió que “este encuentro también sirvió para sentar las bases para la instalación de la función de aseguramiento de la calidad en una instancia formal en la Facultad que permita el despliegue de las directrices institucionales en la materia, y efectuar el seguimiento, control y mejora”.

La próxima reunión se realizará el 24 de enero a la que asistirán directores de escuelas y encargados de programas donde se abordará el primer proyecto, “Normalización del diseño curricular de las carreras  en función de criterios de calidad de los productos curriculares y los procesos de elaboración/actualización.”