Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 4 de Octubre de 2018

Magíster en Bioética Social y Salud Pública gradúa a sus primeros estudiantes

Patricio Ledezma, Solange Reyes y Silvana Zeballos recibieron el grado académico, luego de defender sus tesis

Con la participación de docentes de las universidades de Chile, Talca y San Sebastián, los primeros tres estudiantes del Magíster en Bioética Social y Salud Pública de la Facultad de Ciencias Sociales realizaron su defensa de tesis, recibiendo el grado de Magíster.

Se trata de los egresados Patricio Ledezma, Solange Reyes y Silvana Zeballos, quienes presentaron sus tesis sobre los siguientes temas: Aspectos éticos el examen del EUNACOM para poder trabajar como médico en Chile; Opiniones y conocimientos de los médicos cirujanos sobre el consentimiento informado en un hospital del sur de Chile; y Crítica desde la ética a las normas de contención de los niños y adolescentes que tiene el SENAME, con una propuesta de mejora.

El Director del Magíster en Bioética Social y Salud Pública, Francisco León Correa, destacó este hito como un paso muy importante para el programa, el Centro de Bioética y la facultad. "Es la culminación de la formación académica que han recibido los alumnos, que les capacita para la docencia en Bioética o la participación en Comités de Ética. Prácticamente todos los alumnos de esta primera generación están ya trabajando como profesores universitarios en Bioética y bastantes forman parte de comités de ética asistencial y de investigación", agregó el experto.

Por su parte, el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dr. Patricio Silva Rojas, quien además fue parte de unos de los tribunales que evaluaron las defensas de tesis, destacó la calidad de cada una de las exposiciones. "Como facultad es motivo de orgullo otorgar el grado de Magíster en Bioética Social y Salud Pública a estos alumnos. No sólo es la primera generación de este programa, sino que de toda la facultad", agregó la autoridad.