Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 13 de Noviembre de 2019

Talleres de Facsalud en las Jornadas reflexivas

La Facultad de Ciencias de la Salud, generó una serie de medidas concretas para aportar a la comunidad centralina, en medio de la crisis social que vive nuestro país.

 

Cuatro medidas concretas propuso las Facultad de Ciencias en Salud, para abordar temáticas que aportan en contención e información a la comunidad en estos tiempos de crisis social.

  • Ampliar a la comunidad la atención de la Clínica Psicológica, orientada a las personas que requieran apoyo, especialmente adultos mayores y niños.
  • Orientación oftalmológica en el Centro de Simulación Clínica para las personas que hayan sufrido trauma ocular derivando a los centros de salud en casos necesarios.
  • Capacitación en reanimación cardiopulmonar por parte del Centro AHA – Curso Salva Corazones.
  • Operativo quiropráctico para personas que requieran rehabilitación

 

Una de las actividades que se realizó en la Sede de Coquimbo, fue el taller de Reanimación Cardiopulmonar, manejo básico de lesiones y traumas, correcta utilización de botiquín de primeros auxilios, además de responder a consultas realizadas por estudiantes de diferentes carreras.

 

En el taller, participaron aproximadamente 40 estudiantes y los monitores fueron cuatro alumnos de Enfermería, Alejandra Arancibia (Coordinadora del Centro de Simulación) Dayana Villalobos (TNS Simulación), Gabriela Villalobos (TNS Laboratorios) y el suscrito.

Para realizar las actividades los estudiantes, solicitaron algunos insumos para realizar sus propios talles, por lo que fue entregada una caja de guantes, apósitos, cinta micropore, además de un botiquín de primeros auxilios.