Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 22 de Julio de 2016

Investigador de Facsalud obtiene incentivo interno por publicaciones

Iván González Pavez. Doctorado en Química, obtuvo financiamiento UCEN para publicación de investigación sobre el Iridio (III).

Con el artículo "New cyclometalated lr (III) complexes with bulky ligands with potential aplications in LEC devices: experimental and theoretical studies of their photophysical properties" el investigador de la Facultad de Ciencias de la Salud, Iván González Pavez, se adjudicó un incentivo interno por publicaciones que entre la Universidad Central, a fin de potenciar y apoyar el desarrollo de la investigación.

Iván González Pavez es Doctor en Química de la Pontifica Universidad Católica de Chile, con un proyecto post doctoral en desarrollo de FONDECYT acerca de las propiedades del Iridio III. Además, ha ejercido como docente de la Escuela de Enfermería UCEN desde el 2015, integrándose ahora al equipo de investigadores de Facsalud.

Al respecto, el académico ha señalado que su actual proyecto investigativo se enfoca en la síntesis y estudio fisicoquímico de nuevos complejos inorgánicos con metales de transición, "con el objetivo de una potencial aplicación en dispositivos, tales como celdas solares, sistemas emisores de luz y óptica no lineal", agregó.