Click acá para ir directamente al contenido

Martes 21 de Octubre de 2014

Investigación de Facsalud se presentará en Coloquio Internacional

El estudio analiza las motivaciones, relaciones y experiencias profesionales de varones que han elegido profesiones de preferencia femeninas.

"Identidades masculinas en estudiantes y docentes que eligen profesiones asociadas socialmente como femeninas: Trabajo Social, Enfermería, Terapia Ocupacional" es el nombre de la investigación que se presentará en el V Coloquio Internacional de Estudios de Varones y Masculinidades, organizado por la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile y que se realizará entre el 14 y 16 de enero de 2015 en Santiago.

El estudio es liderado por el docente de la Facultad de Ciencias de la Salud, Alexis Valenzuela. El profesor de Facsalud es Magíster en Salud Pública, con experiencia en temáticas de género, masculinidades, salud pública, y violencia y familia.

Al respecto, el docente explicó que el trabajo busca describir las características de identidad hegemónicas y alternativas referidas por los varones estudiantes y docentes de estas carreras, "explorando sus conductas, relaciones, motivaciones y experiencias profesionales, así como los beneficios y dificultades expresadas por la elección de su profesión", destacó.

Esta investigación fue realizada con fondos internos 2013 tanto de la Facultad de Ciencias de la Salud como de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Central.