Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 18 de Noviembre de 2013

II Encuentro de estudiantes de Terapia Ocupacional

Con el nombre: “Una estrategia para la inclusión y participación social “las escuelas de Terapia Ocupacional de la Universidad Central y de la Universidad Autónoma de Chile, organizaron  el II Encuentro de Estudiantes de Terapia Ocupacional: Tecnología y Rehabilitación. 

Estudiantes de distintas escuelas del país, dialogaron y discutieron sobre el uso de la Tecnología como una estrategia para inclusión y participación social.

Alicia Valdés, directora de la escuela de Terapia Ocupacional de Facsalud, manifestó que: "esta actividad que unió a dos universidades se enmarca en la política de vinculación con el medio que tiene la UCEN y  asimismo se mostró como la tecnología asistiva,  es una terapia de vanguardia para apoyar el desempeño  en la vida diaria de las personas que lo requieren”.

Cabe mencionar que la jornada contó con la participación de destacados Terapeutas Ocupacionales e Instituciones con amplia experiencia en el área de la Tecnología Asistiva, como  la Unidad de Tecnología Asistiva del  Instituto Teletón, el Centro de Trastornos del Movimiento CETRAM. Como también  algunos reconocidos terapeutas como Rodrigo Cubillos de Teletón, Daniela Alburquerque de CETRAM y Juan Manuel Muñoz de U. Autónoma.

 “La actividad permitió la reflexión en el campo de la Tecnología para la Rehabilitación y la inclusión social, además que  posiciona a la UCEN en el campo académico, permitiendo que los estudiantes compartan sus experiencias y adquieran nuevos conocimientos vinculados al área” manifestó Francisca Espinoza, coordinadora del evento.

En la exposición se  premiaron los trabajos de estudiantes de la universidad Autónoma y de la universidad Central, con excelentes propuestas de bajo costo y dealta calidad.