Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 7 de Noviembre de 2019

Festival Eureka, la fiesta de la Ciencia y Tecnología

El Centro de Ciencias Básicas, trabaja activamente como colaborador y miembro asociado del proyecto adjudicado por la Universidad de Chile “Par Explora RM Norte”, quien organiza este tipo de encuentros.


“Ser una entidad asociada requiere de una constante colaboración en las actividades de difusión científica”, aseguró la directora del Centro de Ciencias Básicas del Instituto de Investigación e Innovación en Salud, Gabriela Valenzuela, quien colabora activamente con el  proyecto “Par Explora RM Norte”.

Una de las actividades que se realizó durante octubre, fue la semana de la Ciencia y Tecnología, con la fiesta “Eureka” en el GAM. El Centro de Ciencias Básicas del Instituto de Investigación e Innovación, participó con dos talleres interactivos, actividades prácticas de laboratorios, organizado por su directora Gabriela Valenzuela y el Dr. Marcelo Peña. En la instancia también estuvo presente la Facultad de Ciencias de la Salud, con dos stand, coordinados por el director de la Escuela de Nutrición y Dietética Paolo Castro y la Coordinadora del Centro AHA, Verónica Collao. La intervención de la Universidad Central estuvo en la zona “Mi viaje a través de la ciencia”

 Cabe destacar que el Centro de Ciencias Básicas del Instituto de Investigación e Innovación en Salud, al ser una entidad asociada a este proyecto, estará presente en el Congreso Regional de Explora 2019, donde participarán como evaluadores de trabajos escritos y presenciales.