Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 21 de Noviembre de 2013

Facsalud realizará operativo de salud en El Monte.

Un operativo de salud compuesto por 70 alumnos y profesores  de las carreras de enfermería, terapia ocupacional y tecnología médica, de la facultad de Ciencias de la Salud, de la UCEN,  se realizará el próximo sábado 23 en la comuna del Monte, en la corporación  Padre Patricio Espinosa.

En la actividad  docentes y estudiantes de tecnología médica atenderá a los alumnos de la escuela  Santa Maria del Monte, y  les realizara una optometría y si corresponde  se les entregará una receta para la compra de lentes ópticos.

Paralelamente, un grupo de profesoras y alumnas de Enfermería, visitarán  a enfermos postrados para registrar su presión arterial, peso y talla y derivarlos al consultorio o centro hospitalario en los casos más críticos.

En tanto, las docentes y estudiantes voluntarios de Terapia Ocupacional  también visitaran a los enfermos postrados para evaluar los riesgos de caída en sus domicilios e instruir a su familia en el mejor cuidado para ellos.

 Esta actividad se enmarca dentro de la política de vinculación con el medio que desarrolla la Universidad con fin de relacionarse con el entorno y sus diferentes actores, desde los ámbitos de docencia, investigación, asistencia técnica y extensión universitaria, a través de diversas formas y mecanismos, orientadas a lograr la retroalimentación del quehacer universitario, la transferencia del conocimiento y la contribución oportuna al propósito institucional de servir al país.

Cabe destacar que la corporación Padre Patricio Espinoza, fue creada en el año 2005, al conmemorar el décimo aniversario de la muerte del Padre Patricio, religioso que dedico su vida a trabajar con las personas más vulnerables de la comuna.  Esta organización es sin fines de lucro, sostenida por el aporte de benefactores independientes de la misma comunidad.