Click acá para ir directamente al contenido

Martes 25 de Agosto de 2020

¿Qué es vivir más de lo esperado?

Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dr. Patricio Silva Rojas participó en Charla Magistral de “Derechos Humanos de las personas mayores en contexto de COVID-19”.

“Para nosotros como facultad es realmente muy grato poder participar en esta importante actividad, ya que es una reflexión con respecto a las personas mayores”. Con estas palabras el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dr. Patricio Silva, dio inicio a la Charla Magistral Derechos Humanos de las personas mayores en contexto de COVID-19. En la oportunidad el Dr. Silva llamó a una reflexión con respecto a las personas mayores, sobre todo en tiempo de pandemia, donde siempre se ha cuestionado ¿Qué es vivir más de lo esperado?

Angélica Horvath, encargada de la Unidad Coordinación de Egresados UCEN, indicó que esta charla es la primera del Plan Nacional de Capacitación del programa Vínculos del Senama, que realizarán los egresados de la carrera de Psicología, docentes de la UCEN a más de 700 profesionales y equipos comunitarios que trabajan con personas mayores vulnerables a lo largo del país.

El plan contará con cuatro ciclos que estarán disponible en diversas canales de comunicación de forma abierta. “Esto toma algo adicional en contexto de pandemia, es una oportunidad única de posicionar el tema del envejecimiento en nuestro país”, agregó Octavio Vergara, director Nacional del Senama.

En la inauguración de la actividad, también participó Luis Ossa, psicólogo de la UCEN y encargado de Acción Solidaria Fundación Hogar de Cristo. El profesional aseguró que el Programa Vínculos busca promover acceso de mejores condiciones de vidas de personas con más de 65 años.

La egresada de la UCEN, la psicóloga María José Gálvez, miembro de la Sociedad de Geriatría y Gerontología de Chile, se refirió acerca de la población de personas mayores en nuestro país, donde se proyecta que en el año 2050 tendremos uno de los índices de envejecimiento más altos del mundo.

REVISA EL SEMINARIO COMPLETO AQUÍ