Click acá para ir directamente al contenido

La importancia de la Kinesiología en el deporte

Revisa la VI Microcápsula kinésica del Director de la carrera de Kinesiología Ricardo Henríquez.

El director de la carrera de Kinesiología Ricardo Henríquez, nos enseña el rol de Kinesiológico en el Deporte y el ejercicio físico como una de las principales herramientas en el proceso de rehabilitación. Esta área es reconocida por el Departamento de especialidades Kinésicas (DENAKE) como una de las especialidades del Kinesiólogo.   

"Gran parte de la población occidental sigue algún deporte colectivo o individual, celebrando victorias, admirando deportistas, etc. Pero muchas veces no nos damos cuenta de todas las etapas previas a la competencia que estamos viendo, no consideramos las jornadas de entrenamiento, los profesionales que apoyan al deportista y todas las situaciones que se deben controlar y entrenar para lograr la actuación que observamos. El kinesiólogo es parte fundamental de estos equipos de apoyo, teniendo un importante rol previo a la contienda y posterior a ella", aseguró el académico. 

En el caso del deporte adaptado, el kinesiólogo pasa a ser un compañero fundamental para adaptar tanto al deportista en situación de discapacidad como al deporte y sus gestos deportivos a las capacidades físicas del usuario.

En la presente cápsula conoceremos algunas de las herramientas con las este profesional  podrá apoyar y aportar al desempeño de un deportista.