Click acá para ir directamente al contenido

KineUCEN Lives: "Conociendo el campo ocupacional del kinesiólogo desde sus protagonistas"

Los encuentros ha contado con una importante convocatoria y la temática del último encuentro estuvo enfocada en tecnologías de la Rehabilitación.

El miércoles 20 de octubre se realizó la segunda entrevista KineUCEN Lives, una serie de entrevistas que tienen por objetivo dar a conocer las diferentes áreas de la Kinesiología a través de entrevistas a sus protagonistas.

El segundo entrevistado fue el académico Diego Robles, Kinesiólogo, Magíster en ciencias de la ingeniería mención ingeniería biomédica y experto en biomecánica y tecnologías para la rehabilitación. 

En esta actividad, transmitida a través del Fanpage de Facebook de Facsalud,  se abordaron temas como el análisis del movimiento, tecnologías en rehabilitación y evaluación, y riesgo de caídas en adultos mayores. El académico comentó acerca de su experiencia investigativa, proyectos en el área de las tecnologías en rehabilitación y la gran labor que tiene la ciencia en la formación de un kinesiólogo. La entrevista finalizó con una invitación abierta a los estudiantes de la carrera a motivarse y a ser protagonistas de su formación, participando en actividades extracurriculares como proyectos del laboratorio, entre otros.

La presente actividad está organizanda entre la dirección de la carrera y el centro de estudiantes, representados por  Gonzalo Millán  y el académico Ricardo Henríquez, director de la carrera, quienes fueron los encargados de entrevistar al kinesiólogo y moderar conversación.

Revisa AQUÍ el segundo Kine Live UCEN