Click acá para ir directamente al contenido

II Microcápsula kinésicas: la NeuroKinesiología

La carrera de Kinesiología sede Santiago lanza serie de Cápsulas presentando las diferentes áreas de la Kinesiología y su campo ocupacional.

El tema de esta semana es la Neurokinesiología, esta área de la Kinesiología se dedica a evaluar, analizar, diagnosticar y tratar los trastornos de las actividades de la vida diaria derivada de alguna patología del sistema nervioso. La rehabilitación kinésica se basa en el movimiento del cuerpo como medio terapéutico, asociado al re-aprendizaje de actos motores que se han deteriorado debido a las lesiones del sistema nervioso central o periférico, entre otras herramientas. El objetivo de esta intervención es apoyar a los usuarios, familiares y entorno en el logro de una reinserción del usuario a su vida familiar, laboral y de tiempo libre.

En esta ocasión compartimos con la comunidad una cápsula orientada a describir y analizar el rol del kinesiólogo en la rehabilitación de usuarios con patologías neurológicas. La cápsula se ha diseñado contextualizando la descripción a través de un caso clínico ficticio y al finalizar destaca las etapas de la formación del kinesiólogo donde adquirirá estas competencias.